

Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN , EFE
Lunes, 7 de octubre 2013, 21:33
El Ayuntamiento de Legazpi pondrá en marcha el 17 de octubre el denominado "sistema mixto" de recogida de residuos, que combina el "puerta a puerta" para la fracción resto y los desechos orgánicos con los contenedores para el reciclaje de otros materiales.
El alcalde de Legazpi, Kepa Urcelai (Bildu) ha presentado hoy los pormenores del inicio de este nuevo sistema, por el que ha optado el consistorio tras enfrentarse a una fuerte oposición vecinal al sistema de recogida "puerta a puerta" que pretendía implantar.
Con el nuevo sistema, los envases ligeros, el papel, el cartón, el vidrio, el aceite doméstico, las pilas y la ropa se recogerán como hasta ahora, en contenedores diferentes ubicados en la calle.
En cambio, la llamada fracción resto se recogerá puerta a puerta mediante cubos individuales y colgadores, ha informado el Ayuntamiento de Legazpia en un comunicado.
Respecto al material orgánico, cada familia podrá decidir cómo gestionar el material orgánico, que podrá ser recogido puerta a puerta o en el contenedor marrón.
El Ayuntamiento repartirá entre el 9 y 14 de octubre entre los vecinos los cubos y bolsas compostables necesarios para adecuarse al nuevo sistema, así como una guía informativa sobre la separación de basura.
El alcalde ha situado en el 70 % el objetivo de reciclaje del nuevo método, lo que supondría duplicar el nivel de recuperación de residuos actual, que se sitúa en torno al 35 %.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.