Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS
Miércoles, 13 de noviembre 2013, 19:50
El PNV de Gipuzkoa ha pedido aclarar "las sombras e incertidumbres" del acuerdo entre el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y la UTE Gipuzkoa CGR, adjudicataria de la construcción de la incineradora de Zubieta, para anular el contrato de ejecución de este proyecto, oculta "sombras e incertidumbres" que ha pedido sean "aclaradas".
El grupo del PNV en las Juntas de Gipuzkoa ha señalado que GHK "ha defendido a capa y espada la nulidad de los acuerdos, procedimientos administrativos y contratos realizados en la pasada legislatura", pero si tiene "razón no correspondería ningún tipo de indemnización".
«Sin argumentos»
A su juicio, Bildu "se está quedando sin argumentos para vestir su decisión partidaria de no construir la incineradora " y, así, GHK, "por la puerta de atrás, ha acordado el pago de indemnizaciones millonarias a las adjudicatarias por algo que no se va a hacer".
En este sentido, ha asegurado que "una vez más mienten con las cuentas", ya que no son 8,1 millones la cantidad a abonar por no construir la incineradora sino "13,7 millones de euros para salir del atolladero en el que ellos mismos han metido al territorio y que vamos a pagar a escote entre todos los guipuzcoanos".
De los cuales "ocho corresponderían a las indemnizaciones y el resto a deudas que GHK no ha pagado en tiempo", a los que se suman "60 millones por primas energéticas por generación de energía sostenible de la valorización energética".
"Indemnizaciones por iniciativas que no se van a hacer, y que resolvían el problema en la gestión de los residuos del territorio multiplicando de manera considerable la gestión de los residuos en el territorio", ha insistido.
«Se está derrochando dinero público»
El grupo juntero del PNV ha lamentado que "se está derrochando dinero público" y ha recordado "Juntas aprobaron una Norma foral que contemplaba la planta de valorización energética y es ley de obligado cumplimiento".
Por otro lado, ha denunciado que ahora "Bildu volverá a apelar a la responsabilidad de la oposición, para tratar de ocultar su irresponsabilidad".
Finalmente, el PNV ha censurado que la coalición abertzale "con la Diputación como estandarte", está mostrando su capacidad para "imponer, para paralizar y para destruir".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.