

Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN
Martes, 19 de noviembre 2013, 19:54
El PSE -EE de San Sebastián ha señalado que la decisión de Bildu de paralizar la incineradora costará al consistorio 2,5 millones de euros ya que la Mancomunidad de San Marcos, en la que el Ayuntamiento donostiarra tiene un 59 % de representación, debe abonar el 32 % de las indemnizaciones.
El portavoz de los socialistas donostiarras, Ernesto Gasco, ha afirmado en un comunicado que del total de "los cerca de 12 millones" que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) deberá abonar a las empresas adjudicatarias de la construcción de la planta de Zubieta, 2,5 millones procederán del Ayuntamiento de San Sebastián.
Gasco ha calificado esta suma de "quebranto" para las arcas de San Sebastián y de Gipuzkoa y "una lotería de Navidad" para las empresas, ya que "van a cobrar por no hacer nada".
Por su parte el concejal socialista y presidente de la Mancomunidad de San Marcos, Denis Itxaso, ha indicado que GHK adeuda a San Sebastián un millón de euros, "por el convenio de compensación por acoger esta ciudad el conjunto de instalaciones de tratamiento de residuos".
Itxaso ha apelado a la "responsabilidad" del PNV por "mantener esta situación de crisis económica y desgobierno en San Sebastián" y en el conjunto del territorio y ha remarcado que "no solo vale criticar" sino que "hay que buscar soluciones".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.