

Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN
Martes, 19 de noviembre 2013, 19:51
La Diputación de Gipuzkoa, que gobierna Bildu, ha aprobado una declaración institucional en la que se felicita por la paralización de la incineradora y promete "cerrar vertederos" a medida que se construyan nuevas infraestructuras de tratamiento de residuos.
La portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, ha leído la declaración, en la que la institución foral asegura que "el 13 de noviembre" -el día que se oficializó la paralización del proyecto- "se ha convertido en un gran día para la ciudadanía guipuzcoana".
"Desde esa fecha ha desaparecido el fantasma de la planta incineradora", ha proclamado la Diputación, que ha añadido que "no hay alcalde que desee para su municipio planta alguna de incineración, ni habitante de Gipuzkoa que quiera aires tóxicos".
Ha recordado que Bildu se planteó como objetivo "paralizar la construcción de la planta tóxica de incineración en Zubieta" y ha cumplido "el compromiso adquirido con la ciudadanía de Gipuzkoa".
Ugarte ha afirmado que la ciudadanía guipuzcoana avanza en la "buena dirección", aunque "no ha acabado la tarea", ya que "Gipuzkoa ha de completar la gestión integral de los residuos, debe convertirse en territorio 'basura cero'".
Respecto a la iniciativa presentada por el PNV para que el comisario europeo de Medio Ambiente, Janezc Potovnik, informe sobre "las repercusiones" que puede conllevar la cancelación del proyecto de la incineradora de Gipuzkoa sobre la financiación comprometida del Banco Europeo de Inversiones, Ugarte se ha limitado a decir que Europa siempre le ha comunicado a la Diputación que "está actuando bien" en esta materia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.