Borrar
SUCESOS

El Ayuntamiento de San Sebastián censura unos altercados protagonizados por militares en Loiola

Según relata el consistorio, los hechos ocurrieron la pasada noche en Loiola, donde los militares mostraron los genitales a varias mujeres y profirieron gritos en favor de Francisco Franco

SAN SEBASTIÁN , EFE

Martes, 10 de diciembre 2013, 01:44

El Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado hoy su preocupación y rechazo a unos altercados protagonizados ayer en la capital donostiarra presuntamente por un grupo de militares del acuartelamiento de Loiola.

Según ha relatado el Consistorio en un comunicado, los hechos ocurrieron la pasada noche en el barrio donostiarra de Loiola, donde los militares mostraron los genitales a varias mujeres y profirieron gritos en favor de Franciso Franco.

El Ayuntamiento ha indicado que uno de estos militares fue detenido por la Ertzaintza, aunque el departamento vasco de Seguridad no ha confirmado este extremo y se ha limitado a informar de que un hombre fue detenido en la calle Sierra de Aralar de Loiola tras entrar en un bar y proferir gritos de "viva España".

Seguridad ha señalado que este hombre fue arrestado por desobediencia y resistencia a la Ertzaintza, aunque no ha confirmado que se trate de un militar del acuartelamiento de Loiola.

El Gobierno Municipal, que gestiona Bildu, ha "denunciado con rotundidad" la actuación de "estos militares" que han creado "alarma, desasosiego y gran preocupación en dicho barrio".

"Estos últimos hechos demuestran que estos cuerpos militares ajenos son, en estos momentos trascendentales en el proceso de construcción de la paz en Euskal Herria, un obstáculo para su consecución, así como la muestra de la existencia propia del conflicto", ha añadido el ejecutivo local, que ha ratificado su compromiso "para seguir construyendo la paz y la convivencia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento de San Sebastián censura unos altercados protagonizados por militares en Loiola