Secciones
Servicios
Destacamos
IRUN , EFE
Viernes, 27 de diciembre 2013, 19:27
El pleno del Ayuntamiento de Irun ha aprobado por una amplia mayoría una moción presentada por el grupo socialista en la que exige al Gobierno Vasco que cumpla los compromisos adquiridos en el municipio en materia de vivienda protegida en alquiler.
El texto, presentado a raíz de la renuncia hace unos días del Ejecutivo de Vitoria a seguir adelante con un proyecto de apartamentos de alquiler protegido para jóvenes, ha sido respaldado por el PSE, Bildu, PP y EB, mientras que el PNV ha sido el único que no ha votado a favor.
La moción pide al Gobierno Vasco que "se haga eco de la gran demanda social existente y se comprometa" a la construcción de las 41 viviendas en régimen de alquiler social para jóvenes que tenía previsto edificar en la calle Alberto Larzabal.
No es la única demanda recogida en el texto, ya que se solicita también que ponga en marcha las obras de las 80 viviendas protegidas en Oinaurre, para las que tiene licencia desde hace dos años y de las que 32 serían de alquiler social y 48 en régimen general de arrendamiento.
El Ayuntamiento de Irun está preocupado porque el Gobierno Vasco "no ha mostrado interés alguno" por la construcción de estas viviendas en alquiler y "tan solo se ha interesado por las viviendas en derecho de superficie" de este ámbito.
Las listas de espera para las viviendas en régimen de alquiler han aumentado "de manera exponencial" en los últimos meses en el registro de la sociedad municipal de vivienda (IRUNVI), según recoge la moción, de ahí que el pleno de este municipio exija al Ejecutivo autonómico que concrete las dos actuaciones citadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.