Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO SEGURA , SAN SEBASTIÁN
Martes, 28 de enero 2014, 20:31
Las mancomunidades de San Markos y Bajo Deba van a demandar al Consorcio de Residuos (GHK) por haber pagado 13 millones de euros en indemnizaciones por la paralización de la incineradora. Estas entidades comarcales presentarán un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Asamblea de GHK (mayoría de Bildu) en la que se dio luz verde al convenio con las empresas adjudicatarias.
La presentación del recurso ha sido anunciada por los presidentes de San Markos y del Bajo Deba (los socialistas Denis Itxaso y Arcadio Benítez) y por los vicepresidentes (los peneuvistas Mikel Pagola y Ricardo Garate).
Itxaso señaló que la solicitud de impugnación tiene como objetivo "recuperar los 13 millones de dinero público que ya se han pagado a las empresas. Se derrocha dinero abonando indemnizaciones sin que Bildu haya puesto en marcha ni una sola infraestructura alternativa y con el problema de la basura a punto de colapsar Gipuzkoa".
Itxaso denunció que Bildu decidió pagar las indemnizaciones "cuando vio que las cosas se le ponías feas, como se demostró semanas después cuando dos sentencias del TSJPV echaban por tierra los argumentos que había utilizado la coalición para paralizar la planta".
El presidente de San Markos desveló que Bildu decidió la paralización haciendo caso omiso a "los informes técnicos, jurídicos y econónimicos redactados por los propios técnicos de GHK".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.