Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO VICENTE
Martes, 4 de febrero 2014, 09:10
Una botella de plástico, un tarro de cristal, un envase de detergente... cualquier reciente vale para depositar el aceite usado de cocina en los contenedores naranjas que empezaron a instalarse ayer en la ciudad. Las calles de Amara y Gros recibieron este miércoles a estos nuevos inquilinos de color blanco que se suman a los verdes, azules, amarillos y marrones. Los vecinos de Ferrerías, Isabel II y Barkaiztegi, entre otros, ya tienen la posibilidad de depositar el aceite usado.
La campaña de implementación de los contenederos durará dos semanas. Se implantarán 110 contenedores en la ciudad, y 28 de ellos serán adaptados. La selección de los puntos donde se colocarán estos contenedores adaptados se ha realizado en colaboración con Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa.
No hay excusa para no reciclar. Las pautas a seguir son sencillas: hay que esperar a que el aceite con el que hemos cocinado esté frío para guardarlo entonces en un envase con cierre y depositarlo en cualquiera de los recipientes naranjas que se instalarán en todos los barrios de la ciudad, incluido Igeldo.
La comodidad de contar con un contenedor cerca de casa y poder bajar el aceite a cualquier hora de cualquier día es la principal ventaja frente al actual sistema, en el que los vecinos debían estar pendientes de que la furgoneta de recogida recalara en las inmediaciones (cada dos semanas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.