

Secciones
Servicios
Destacamos
AINGERU MUNGUÍA
Lunes, 10 de febrero 2014, 19:29
La ciudad de San Sebastián reciclará su basura orgánica mediante unos contenedores marrones, que se abrirán con una tarjeta como la del autobús, que se empezará a implantar dentro de un mes. A finales de junio se habrán colocado 450 unidades en las calles, lo que permitirá al conjunto de vecinos reciclar sus restos orgánicos a partir de primeros de julio.
Los detalles de la ampliación de las posibilidades de reciclaje de la basura doméstica fueron presentados esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, quien explicó que el objetivo es pasar de unas tasas de reciclaje del 30 al 60% para 2016.
La implantanción del nuevo sistema se hará en cinco fases: una prmera fase 0 ara adaptar los contenedores con llave ya implantados en Gros y Amara y otras cuatro fases más para que el reciclaje orgánico llegue al resto de barrios donostiarras. Los vecinos que quieran reciclar su basura orgánica deberán pedir la tarjeta que les permitirá abrir el nuevo contenedor y esta les llegará a casa por correo. Además cada familia recibirá un cubo de basura, bolsas especiales para ir separando los residuos orgánicos y una guía informativa.
La tarjeta permitirá conocer cuántas veces usa un domicilio el contenedor marrón. Nora Galparsoro no explicó, sin embargo, qué uso semanal o mensual, habrá que hacer de este sistema para que una familia se pueda beneficiar de una tarifa de basura más económica que la actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.