Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO SEGURA
Viernes, 14 de febrero 2014, 22:18
La Comisión de Estudio creada en las Juntas Generales para analizar la gestión del Consorcio de Residuos ha arrancado con la oposición de Bildu y Aralar. La sesión ha resultado tensa, hasta el punto de que la coalición abandonó la sala tras un rifirrafe con la presidenta, Zorione Etxezarraga (PNV).
La Comisión, con los votos de PNV, PSE y PP, ha dado el visto bueno a las peticiones de comparecencias presentadas por los grupos (74 en total). En una plazo de veinte días, cuando se haya recibido la respuesta de los invitados (su asistencia no es obligatoria) se establecerá un calendario de trabajo.
Bildu y Aralar denunciaron que el orden del día de la reunión no se había respetado, habiéndose presentado uno nuevo sin cumplir con los requisitos reglamentarios. Este hecho llevó a una escalada de réplicas y contrarréplicas entre Iban Asenjo (Bildu) y Zorione Etxezarraga que terminó con el abandono de la reunión por parte de los junteros de la coalición.
Los portavoces de PNV, PSE y PP señalon que la actitud de Bildu es una "treta" para dificultar el desarrollo de la comisión. La misma tiene como objetivo, según han señalado en otras ocasiones los señalados portavoces "evitar la deriva financiera del Consorcio", debido a las indemnizaciones a pagar por la paralización de la incineradora, así como el "oscurantismo" de Bildu en la gestión de GHK.
Bildu y Aralar señalan que la comisión de las Juntas no tiene competencias para fiscalizar al Consorcio y añaden que PNV, PSE y PP cuentan con representantes en ese organismo y, por tanto, pueden pedir en su seno la información que consideren oportuna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las villas del paseo Colón en primera línea de mar
Lola Horcajo /J. J. Fdez. Beobide
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.