Borrar
RESIDUOS

La Diputación asegura que la «polémica de los residuos pertenece al pasado»

El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin, ha valorado la decisión de la fiscalía vasca de arhivar la investigación sobre la paralización de la incineradora

DIARIOVASCO.COM

Viernes, 14 de febrero 2014, 14:00

El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin, ha asegurado que "la polémica de los residuos pertenece al pasado", después de que la Fiscalía vasca haya decidido el archivo cautelar de las diligencias de investigación abiertas por la paralización de la incineradora de Zubieta.

Errazkin ha valorado a través de un comunicado la decisión de la Fiscalía y ha apuntado que ahora hay que "tomar decisiones". "El fiscal no ha visto razones para seguir adelante", ha señalado, para, a continuación, defender que "la decisión de paralizar la incineradora es correcta y legal", además de ser "buena para el medio ambiente y para la salud y la economía de la ciudadanía guipuzcoana".

El diputado foral ha realizado un llamamiento "a dejar a un lado polémicas estériles e intentos por generar dudas" sobre la gestión de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.

"Todos debemos actuar con responsabilidad", ha incidido. A su juicio, actualmente se da "otro escenario" en el que se pueden gestionar los residuos "de modo racional y sostenible, y basándonos en acuerdos". "El diálogo es algo fundamental", ha sostenido.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno foral de Bildu va a presentar una propuesta de infraestructuras para la gestión de residuos a todos los partidos con representación en Juntas y "ese es el marco de diálogo". "Tomemos esta propuesta como base y hagamos aportaciones, busquemos acuerdos para construir un sistema basado en la prevención y reciclaje, tal y como pide Europa", ha finalizado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Diputación asegura que la «polémica de los residuos pertenece al pasado»