Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Suceso

Muere un irunés de 22 años cuando hacía senderismo en Jaizkibel

La víctima cubría la ruta entre Pasaia y Hondarribia cuando se desplomó súbitamente. Su cadáver fue rescatado por el helicóptero de la Ertzaintza

ARANTXA ALDAZ , SAN SEBASTIÁN

Lunes, 17 de febrero 2014, 08:39

El joven de 22 años, Aitor Lozano, falleció ayer cuando practicaba senderismo juntó a un grupo de amigos. Según informa el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las 11.00 horas en la zona de Punta Galea, donde al parecer el joven se sintió indispuesto y se desplomó súbitamente. Sus amigos avisaron de inmediato al 112. Una ambulancia intentó llegar hasta el lugar, pero dado el difícil acceso a la zona finalmente acudió el helicóptero de la Ertzaintza. No obstante, el equipo sanitario solo pudo certificar el fallecimiento del joven.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal en Donostia para que le sea practicada la autopsia, indicaron las mismas fuentes.

Se da la triste circunstancia de que el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y compañeros de 'Jaizkibel Amaharri' (www.jaizkibelbelamaharri.org), un proyecto documental cuyo objetivo es plasmar el valor natura y geológico co del monte y del que Aitor era coordinador técnico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Muere un irunés de 22 años cuando hacía senderismo en Jaizkibel