Borrar
Residuos

El PNV denuncia que Bildu «ha ocultado a Europa» que sus decisiones sobre residuos no tienen el respaldo de las Juntas

Ezeizabarrena ha destacado que participar en un foro sobre residuos "no significa que Europa avale su política" en este ámbito

SAN SEBASTIÁN

Martes, 25 de febrero 2014, 14:22

El juntero del PNV Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que Bildu "ha ocultado a Europa" que sus decisiones sobre residuos no tienen el respaldo de las Juntas Generales de Gipuzkoa y ha destacado que participar en un foro sobre residuos "no significa que Europa avale su política" en este ámbito.

Ezeizabarrena ha señalado que la propia Comisión Europea aseguró a finales de enero que la Diputación no había informado en relación de los cambios llevados a cabo tanto en la forma de gestión de los residuos en Guipúzcoa, como en relación al sistema de cierre. "Pero lo más grave es que Bildu ha ocultado a Europa que sus decisiones no tienen el respaldo de las Juntas Generales de Guipúzcoa", ha insistido.

Del mismo modo, ha recordado que "las directivas europeas son de obligado cumplimiento, cosa que no está haciendo la Diputación, puesto que no tiene en cuenta la jerarquía establecida y no ha informado a la Comisión Europea de que en su planificación se prevé la prórroga de los vertederos existentes, así como la apertura de nuevos vertederos".

Asimismo, ha afirmado que Bildu "tampoco está siendo transparente" ante las Juntas Generales de Guipúzcoa, que son las competentes en la materia, ya que "no explica qué va a pasar con los vertederos actuales, ni dónde y bajo qué planificación urbanística va a ubicar los nuevos depósitos de balas de residuos supuestamente inertes".

Para finalizar, Ezeizabarrena ha recordado al diputado Iñaki Errazkin que "una invitación a participar en un foro sobre residuos, no significa que Europa avale su política de residuos".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PNV denuncia que Bildu «ha ocultado a Europa» que sus decisiones sobre residuos no tienen el respaldo de las Juntas