Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN
Jueves, 27 de febrero 2014, 20:36
Los trabajadores de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun, en huelga desde junio de 2013, han anunciado hoy que continuarán su protesta como mínimo hasta el 1 de abril, ante el silencio de la empresa a su última propuesta.
Según informa hoy el comité de empresa en un comunicado, la prolongación de la huelga se debe a "la ausencia de respuesta" de la empresa concesionaria TUV Rheinland a "la propuesta de acuerdo definitivo" que los operarios realizaron el pasado jueves y que, en su opinión, podía haber servido para "restablecer el servicio al 100 %".
Los trabajadores, que aún esperan una respuesta de la empresa a su planteamiento, critican además en su nota el hecho de que la concesionaria emitiera un escrito la semana pasada en el que expresaba su voluntad de "finalizar el conflicto".
"Sin embargo -añade el comunicado-, lejos de continuar con las negociaciones para un acuerdo definitivo, los trabajadores hemos tenido conocimiento de que va a ser imposible reanudarlas porque el responsable de la dirección que participa en ellas va a continuar ausente por vacaciones hasta por lo menos el 5 de marzo".
"Esta circunstancia va a provocar, sin duda intencionadamente, el alargamiento innecesario de un conflicto que ya lleva transcurrido ocho meses y medio de huelga en ambos centros, con consecuencias graves tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio en Gipuzkoa", concluye la nota del comité de empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.