Secciones
Servicios
Destacamos
BILBAO , VASCO PRESS
Lunes, 17 de marzo 2014, 16:12
El alcalde de la localidad navarra de Funes ha anulado su propio bando prohibiendo el paso de camiones con basura por el municipio, que afectaba a los residuos procedentes de Gipuzkoa, entre otros. La decisión la ha adoptado tras recibir un requerimiento de la delegada del Gobierno en Navarra en este sentido.
El pasado 4 marzo el alcalde de Funes, Isidro Velasco (PP), emitió un bando prohibiendo la entrada de vehículos con basura no autorizados por el ayuntamiento por todos los caminos del termino municipal. La Delegación del Gobierno en Navarra ha requerido su anulación "al carecer la alcaldía de competencia para la regulación del tráfico y circulación de vehículos a motor".
El alcalde ha decidido la anulación del bando una vez la secretaría de la corporación le ha confirmado los argumentos de la delegación..
El destino de los residuos es la planta de IB Reciclaje ubicada en el citado municipio navarro, al que se dirigen también camiones con residuos orgánicos procedentes de Gipuzkoa. Al respecto, la Diputación de Gipuzkoa ya adelantó que el alcalde navarro no tenía competencias para prohibir el paso de basura de ningún tipo y que su bando no tenia consecuencias jurídicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.