Secciones
Servicios
Destacamos
N. AZURMENDI
Miércoles, 9 de abril 2014, 22:01
Los resultados obtenidos por los alumnos vascos de 4º de Primaria y 2º de Secundaria en las pruebas de Evaluación Diagnóstica realizadas en 2013 fueron, con alguna salvedad como las competencias lingüísticas en castellano de los más jóvenes, peores que los que tuvieron en 2011.
La consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, ha presentado este miércoles los resultados que arrojaron las pruebas que se realizaron en mayo del año pasado a 40.000 chicos y chicas, la totalidad de los estudiantes que estaban cursando esos dos niveles educativos en todos los centros escolares vascos.
Algunas de las competencias evaluadas fueron la comunicación en euskera y castellano, las matemáticas, las competencias científicas, tecnológicas y de la salud, la social y ciudadana...
La consejera, que ha comparecido ante la Comisión de Educación y Euskera del Parlamento Vasco a instancias de su predecesora, la socialista Isabel Celaá, ha relativizado unos resultados que no pueden calificarse de positivos aludiendo a los importantes cambios que se introdujeron en 2013 respecto a las pruebas anteriores, lo que dificulta la posibilidad de realizar comparaciones automáticas.
Por ejemplo, en 2013 las pruebas se hicieron por primera vez por ordenador, y se evaluaron competencias que no se midieron en la edición anterior. En términos generales los partidos de la oposición han dado por buena esa explicación y, aunque no han ocultado su preocupación por alguno de los aspectos del informe, han coincidido en afirmar que lo importante es afinar en los planes de mejora para subsanar las deficiencias detectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.