

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIAN GONZALEZ
Sábado, 10 de mayo 2014, 00:09
En Ganbara Abesbatza no paran. Con las últimas muescas de su nutrido palmarés aún calientes, en vez de tomarse un respiro, aprietan el acelerador y anuncian un recital «muy especial» el próximo sábado en la Basílica de Arantzazu.
Concierto.
17 de mayo a las 19.00 horas en la Basílica de Arantzazu. Precio 8 euros para el público en general y gratuito para los socios que ya han recibido las entradas en sus casas. Venta anticipada en los bares Izarraitz y Portu.
Participan.
Ganbara txiki, Ganbara Gazte y Ganbara, así como compositor Josu Elberdin y la pianista Eli Mendiaraz.
Campaña.
Ser «amigo» supone una cuota anual de 15 euros y « socio» de 50. Ambas permiten acceder a entradas y descuentos en la contratación de la coral entre otras ventajas. Habrá mesas informativas el día del concierto.
«Se enmarca en la campaña 'Egin dezagun Kultura Elkarrekin' que emprendimos en septiembre» explicaron en la presentación realizada en Kultur Etxea, Aitor Biain y Xabi Regueiro.
«Dada la coyuntura económica actual, pensamos que había que recurrir a nuevas fuentes de financiación para seguir regando este proyecto, e ideamos la figura del 'amigo' o 'socio'. La verdad es que estamos contentos, porque en la actualidad tenemos unos 70, 18 de ellos 'amigos especiales' y un socio de honor (el Ayuntamiento). Nuestro objetivo es seguir creciendo y en 5 años poder alcanzar los 150 socios. Creemos que es una bonita forma de apoyar la cultura, de ayudar a mantener y festejar el proyecto de Ganbara, que integra a más de 300 personas de todas las edades».
Granito a granito se pueden conseguir grandes cosas. Por eso han querido aprovechar la presentación del 'Bazkide Kontzertua' para animar a nuevos amigos. «Pondremos mesas a la entrada de la Basílica, para reactivar una campaña que estuvo bastante viva hasta Navidad». Ofrecen dos modalidades de colaboración. Ser «amigo» supone una cuota anual de 15 euros y hacerse «socio», con 50 euros.
Ambas opciones permiten disfrutar gratuitamente del concierto especial que anualmente ofrecerán en mayo en la Basílica de Arantzazu. Y además recibirán semestralmente el ejemplar 'Kultura Elkarrekin' y trimestralmente un boletín. Otras ventajas, por ejemplo, son que al contratar una actuación para una boda o cualquier celebración o acto privado, se obtiene un descuento del 20% sobre el precio de tarifa.
Antología vasca
Es de bien nacidos ser agradecidos , y por eso el concierto del próximo sábado estará dedicado a los socios, que ya han recibido las entradas gratuitas en sus casas. Pero eso no significa que sea un recital cerrado, ni muchos menos, estará abierto a todos los públicos. Eso sí, previo pago de 8 euros. Las entradas podrán adquirirse el mismo día en Arantzazu y también están disponibles ya en venta anticipada en los bares Izarraitz y Portu.
Respecto al concierto, Biain incidió en que «la idea es que sean recitales especiales. Este año ofreceremos una cuidada antología de música vasca. Será un concierto que fusionará tradición y modernidad y en el que participaremos unas 120 personas entre txikis, gaztes y adultos. Además contaremos con la presencia de un compositor que ha sido clave en nuestra trayectoria, en la creación de musicales y obras, el pasaitarra Josu Elberdin».
En definitiva, una nueva ocasión de gozar de la música de una agrupación coral que quiere seguir disfrutando y haciendo disfrutar de la música muchos años. Mañana, sin ir más lejos, se suman a los sanmiel txikis cantando por los bares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.