Secciones
Servicios
Destacamos
MARIAN GONZALEZ
Miércoles, 14 de mayo 2014, 00:11
Txantxiku Txuriurdinak se viste de fiesta. Hace un año un grupo de asiduos a Anoeta decidía resucitar la peña realista, y tras hacer una llamamiento a la afición blanquiazul oñatiarra iniciaba los trámites para su constitución oficial.
Ha sido un año muy intenso por los papeleos, los trámites y la apretada agenda de partidos, así que aunque la presentación oficial se ha retrasado finalmente a la próxima temporada, los peñistas oñatiarras (379 en la actualidad) celebrarán su primer aniversario el próximo 31 de mayo con una comida en Soraluze.
Tienen motivos para estar satisfechos, y solo esperan que su apadrinado, Iñigo Martínez, continúe en la filas realistas cuando se celebre la puesta de largo, pues corren muchos dimes y diretes en torno al interés del Barcelona, el Bayern de Munich y otros 'grandes'.
Inicialmente la presentación oficial, se iba a celebrar el pasado mes de febrero, pero se ha ido retrasando por cuestiones de agenda del club, y finalmente la Real Sociedad les ha notificado que no se hará hasta la temporada que viene.
Es una pena porque la gente tenía muchas ganas, pero las cosas de palacio van despacio. La fiesta oficial se ha retrasado, pero el ambiente está asegurado en el primer encuentro de los peñistas oñatiarras organizado el 31 de mayo. «Animamos a la gente a que acuda con la camiseta y el carnet de la peña, y para abrir la cita a todos los públicos, hemos organizado un menú para adultos y otro infantil. Habrá espacio para 200 personas» señalan.
Inscripciones
La inscripción está abierta hasta el próximo 22 de mayo en el Bar Izarraitz, sede social de la peña. Además de disfrutar de la gastronomía, será el momento de compartir anécdotas de la temporada, preparar salidas y actividades para la próxima, y dar ideas para la presentación oficial, cita a la que tradicionalmente acuden algunos jugadores y directivos de la plantilla txuri-urdin.
«La gente estaba ilusionada y como la anterior peña estaba desactivada, decidimos dar un paso adelante -explicaron en la presentación-. A Anoeta solemos ir entre tres y cuatro autobuses, así que no hay duda de que hay afición. Hay muchas ideas, y la mejor forma de canalizarlas es entorno a una peña, así que nos pusimos manos a la obra».
Gracias a ellos el sentimiento txuri-urdin oñatiarra vuelve a estar agrupado, y apadrina además a Iñigo Martínez, una de las perlas blanquiazules. La rumorología no ha echado atrás a los aficionados txantxikuarras, que están encantados con la disposición que ha mostrado siempre el jugador de Ondarru. Además la peña ha dado suerte a la Real, que repetirá por segundo año consecutivo en Europa. La peña txantxiku ha nacido «con Europa debajo del brazo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.