Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Viernes, 18 de julio 2014, 00:04
La ermita de Santxolopeztegi es hasta el domingo el centro neurálgico de la celebración de las Madalenas. Afronta su fin de semana más popular y concurrido. Durante el año es ese tranquilo y bucólico paraje que conquistó a San Francisco de Borja, conocido como 'Duke Santua'. Pero, llegado el ecuador del mes de julio, el coqueto templo vuelve a convertirse en centro de peregrinación, en este caso festiva.
El programa arrancará este viernes a las 20.30 horas, con el chupinazo y el descenso de Madalena, y continuará con la cena vecinal y la ambientación musical de Mikel y Olatz.
Mañana las citas festivas arrancarán con una misa, a las 13.00 horas, y posteriormente, lunch para todos los que se acerquen.
Las actividades vespertinas estarán especialmente dirigidas a los más pequeños hasta el anochecer. A las 17.00, habrá juegos infantiles y regalos, desde las 18.00 horas, castillos hinchables y una animada fiesta de la espuma.
Ya por la noche (a las 23.00), romería con los incombustibles Imuntzo eta Beloki, y en la madrugada Dantzadi. Los más juerguistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las tradicionales sopas de ajo.
Autobuses de 23.00 a 8.00
Para facilitar la asistencia por la noche, y que la gente no utilize el coche, habrá autobús entre Oñati y Madalena, de 23.00 a 8.00 horas, con un precio de 2 euros el ticket.
El domingo es tradición la exhibición de deporte rural, que tendrá lugar a las 13.00 horas. Antes, al mediodía, habrá una misa y aperitivo amenizado por trikitilaris del barrio, y por la tarde (16.30), campeonato de mus. Las fiesta se despedirán con la subida de madalena, a las 20.00.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.