Borrar

Las Madalenas cogen el relevo festivo hasta el domingo

Este sábado habrá castillos hinchables, fiesta de la espuma, y romería con Imuntzo eta Beloki entre otras citas

M.G.

Viernes, 18 de julio 2014, 00:04

La ermita de Santxolopeztegi es hasta el domingo el centro neurálgico de la celebración de las Madalenas. Afronta su fin de semana más popular y concurrido. Durante el año es ese tranquilo y bucólico paraje que conquistó a San Francisco de Borja, conocido como 'Duke Santua'. Pero, llegado el ecuador del mes de julio, el coqueto templo vuelve a convertirse en centro de peregrinación, en este caso festiva.

El programa arrancará este viernes a las 20.30 horas, con el chupinazo y el descenso de Madalena, y continuará con la cena vecinal y la ambientación musical de Mikel y Olatz.

Mañana las citas festivas arrancarán con una misa, a las 13.00 horas, y posteriormente, lunch para todos los que se acerquen.

Las actividades vespertinas estarán especialmente dirigidas a los más pequeños hasta el anochecer. A las 17.00, habrá juegos infantiles y regalos, desde las 18.00 horas, castillos hinchables y una animada fiesta de la espuma.

Ya por la noche (a las 23.00), romería con los incombustibles Imuntzo eta Beloki, y en la madrugada Dantzadi. Los más juerguistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las tradicionales sopas de ajo.

Autobuses de 23.00 a 8.00

Para facilitar la asistencia por la noche, y que la gente no utilize el coche, habrá autobús entre Oñati y Madalena, de 23.00 a 8.00 horas, con un precio de 2 euros el ticket.

El domingo es tradición la exhibición de deporte rural, que tendrá lugar a las 13.00 horas. Antes, al mediodía, habrá una misa y aperitivo amenizado por trikitilaris del barrio, y por la tarde (16.30), campeonato de mus. Las fiesta se despedirán con la subida de madalena, a las 20.00.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las Madalenas cogen el relevo festivo hasta el domingo