

Secciones
Servicios
Destacamos
M.G
Martes, 28 de octubre 2014, 01:05
La temporada 2014/15 de ciclocross ya ha despegado. Lo hizo el domingo en Karrantza, y el Aloña Mendi mantiene equipo en esta exigente disciplina deportiva tan ligada a la villa, como pudo verse en el estreno del documental '1953. historia pedalkadaz'.
El trabajo realizado por el periodista oñatiarra Aitor Biain como proyecto de fin de carrera, tuvo una excelente acogida, y fue la mejor carta de presentación del equipo local, que volverá a estar patrocinado por las cuevas de Arrikrutz.
Será la cuarta campaña, y en la directiva del Aloña se mostraron agradecidos del patrocinio del ayuntamiento y el trabajo de los corredores.
«Pese a que nuestra filosofía de equipo es que disfruten, todos los años hemos logrado algún podio, y las tres temporadas hemos tenido un representante en los campeonato de España», aseguraron orgullosos.
Urrutxu en vez de San Martín
Siete corredores lucharán por mejorar, o al menos repetir, las sensaciones del año pasado. Serán el cadete Ander Gartzia y los juveniles Xabi Aiastui, Andoni Igartua, Xabi Murgiondo, Beñat Ormaetxea, Ekaitz Txintxurreta y Julen Umerez, dirigidos por Ruper Arkauz, Josu Alberdi e Iker y Julen Arkauz, contando para las labores técnicas con Mikel Unzurrunzaga.
El calendario Vasco de ciclo-cross lo componen 17 pruebas, entre ellas la oñatiarra, que este año tendrá lugar el 21 de diciembre, pero cambia de sede al trasladarse de San Martín a los alrededores de Urrutxu, junto al cementerio. Los oñatiarras intentarán llegar en óptimas condiciones a la cita local, porque siempre es especial correr en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.