Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El equipo junior de baloncesto eskoriatzarra, con su entrenador, Jokin Martínez.
El junior de baloncesto del Eskoriatza perdió (36-41) ante Easo Urgull

El junior de baloncesto del Eskoriatza perdió (36-41) ante Easo Urgull

Las eskoriatzarras entrenadas por Jokin Martínez ganaban de 8 pero no superaron la zona de su rival

JOXEBI RAMOS

Martes, 16 de diciembre 2014, 00:09

El equipo junior de baloncesto femenino de Eskoriatza encajó durante la mañana del pasado domingo su segunda derrota de la temporada, al caer ante el Easo Urgull (36-41). Hasta ese día habían disputado 6 partidos, de los que habían ganado 5 y perdido tan solo uno.

Las cosas parecían que iban a ir bien, ya que el primero cuarto lo controlaron las eskoriatzarras, acabando (16-8). Pero en el segundo apretaron las donostiarras y se fueron a los vestuarios (20-20) y gracias a que la eskoriatzarra Leire Zubillaga en el último instante marcó un triple. Las jugadoras eskoriatzarras no pudieron superar la zona que impuso su rival y poco a poco las donostiarras se fueron en el marcador hasta lograr la victoria.

Prepararles para el senior

El entrenador Jokin Martínez reconocía al finalizar el encuentro que las rivales les superaron al plantear el juego en zona: «las jugadoras del Easo pusieron su defensa en zona y nosotros no supimos contrarrestarla». A pesar de la derrota, las jugadoras eskoriatzarras siguen con la moral alta porque, como dice Martínez, «saben que hay que seguir entrenando. Lo mismo que se han ganado algunos partidos con el marcador corto pues ahora se ha perdido. Fue una desilusión pero tenemos que seguir trabajando para hacerlo cada vez mejor. Tendremos que trabajar cómo superar esas defensas en zona».

A partir de ahora, además, los rivales con los que han de enfrentarse serán más duros: «habrá que entrenar fuerte para pelear a tope contra las rivales con las que nos toca a partir de ahora», asegura el entrenador. Además, tiene claro que las aspiraciones del equipo para esta temporada «son que las jugadoras se formen para poder jugar en el senior. De hecho, ya hay dos que están jugando regularmente en el equipo grande. Y en nuestro equipo están jugando dos jugadoras cadetes. Tenemos que competir lo mejor posible. Nos pidieron que las preparáramos lo mejor posible y es lo que estamos haciendo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El junior de baloncesto del Eskoriatza perdió (36-41) ante Easo Urgull