

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIAN GONZALEZ
Domingo, 4 de enero 2015, 00:13
Los creativos belenes realizados por los escolares de la catequesis han sido esta semana protagonistas de unos días cargados de tradición, deseos e ilusiones. La Parroquia ha abierto sus puertas a una singular muestra de ingenio artístico en la que los protagonistas son el belén y los niños.
Recuperar la tradición belenista e inculcar los valores cristianos a los jóvenes que participan en la catequesis mientras ejercitan las artes manuales en compañía de sus padres, son los objetivos que impulsan a los responsables de la instrucción religiosa oñatiarra a convocar una exposición de belenes que ha reunido 24 estampas del poblado bíblico en la Parroquia.
Los trabajos presentados muestran la capacidad creativa de los escolares sobre la estampa típica del Nacimiento con sus elementos característicos: María, José, el niño Jesús, el burro y el buey. Los responsables de la catequesis parroquial destacan la imaginación de los escolares que consiguen configurar pequeñas joyas con materias primas sencillas como una hogaza de paz, huevos, fieltros e incluso corchos de botellas.
A falta de poco para que los Reyes Magos comiencen a repartir los regalos de casa en casa, la ilusión belenista infantil ha sido para las catequistas «el mejor presente navideño». Y es que el concurso tiene además tintes solidarios. «El gasto que antes destinábamos a la compra de regalos a los participantes se destina desde hace unos años al proyecto que el grupo de jóvenes de la Parroquia está desarrollando en el tercer mundo» explican. «Es una manera de concienciar a los niños que con pequeños actos, con el esfuerzo de todos, podemos ayudar a personas que lo necesitan más que nosotros. Eso sí, los niños no se irán con las manos vacías, recibirán un cucurucho de caramelos para premiar su esfuerzo creativo y solidario.
La ilusión no tiene edad
Ayer, los pajes y ayudantes de Sus Majestades, repasaron los últimos detalles para que todo esté en orden, y los últimos mensajeros de ilusiones de la Navidad envuelvan hoy de fantasía y magia los hogares oñatiarras.
Este año, como ya sucediera el año pasado no habrá cabalgata por las calles, pero Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita oñatiarra. Llegarán a la plaza a las 18.00 horas, y luego se instalarán en el salón de plenos del consistorio, recinto en el que tendrá lugar la recepción real de Sus Majestades y el reparto de caramelos.
Los tres magos, de cuyo protocolo se ha hecho cargo el Ayuntamiento, estarán acompañados de sus pajes y su séquito más próximo, una veintena de mensajeros de ilusiones, que preparan una intensa jornada que arrancará en San Martin Egoitza, centro al que se dirigirán en primer lugar para recordar a los mayores que las ilusiones no tienen edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.