Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 28 de febrero 2015, 00:27
Una vez concluyan las obras de mejora de la movilidad que se acometen en Bidebarrieta, el consistorio acometerá el pintado de carriles-bici mixtos de convivencia con el tráfico rodado en esta calle, Ultzegin, Ramón Irizar, Arantzazuko Ama y Auzabarri, además de en Santa Marina, Bakardadeko Ama, Portu Kale, Unibertsitate Etorbidea, Aita Madina y Lizaur, uniendo la red que desemboca en Euskadi Etorbidea con la zona baja de Kale Zaharra y el bidegorri a San Prudencio.
El objetivo es completar la red básica del centro urbano, en el marco de las medidas contempladas por el plan de movilidad para reducir la velocidad de los vehículos en el casco e incrementar los desplazamientos a pie y en bici del 37% actual al 53% en un horizonte de seis años.
Las labores de pintado iban a acometerse a finales de año, pero el mal tiempo retrasó la actuación. El consistorio quiere reducir la movilidad en vehículo privado motorizado en torno a un 20% (del 60 al 40%) y favorecer moverse a pie y en bicicleta dentro del municipio. Y para priorizar desplazamientos más sostenibles, además de potenciar los itinerario peatonales, las bicis ganan terreno frente a los coches al circular por el centro de la calzada en los carriles mixtos de convivencia, obligando a que los automóviles tengan que circular con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.