Secciones
Servicios
Destacamos
JOXEBI RAMOS
Viernes, 10 de julio 2015, 00:33
Mañana se celebrará en el municipio eskoriatzarra la XXVI edición de la 'Esko Xtreme'. La salida se realizará desde la plaza de Eskoriatza, a las 08.30 horas, para cubrir los 50 kilómetros de los que consta el recorrido, que ha aumentado este año.
Como se señala desde la organización de la prueba, la EskoXtrem de este año viene con cambios «hemos alargado el recorrido a 50 kilómetros con lo que la dureza también ha aumentado. El espíritu de la marcha sigue siendo el mismo que en 2014, mucho sendero y bajadas divertidas. Este año habrá mayor variedad paisajística y se recorrerán los bosques de hayas y robles más bonitos del entorno. Queremos animar a los eskoriatzarras y a todos los amantes de este deporte que se animen a tomar parte en esta nueva edición».
El recorrido
El recorrido que se ha preparado partirá de la plaza de Eskoriatza y desde allí se subirá por monte hasta el museo de la sal de Leintz Gatzaga.
Desde ese lugar y pasando por Hiruerreketa, se subirá a Usakoatx para, tras una vertiginosa bajada, llegar al primer avituallamiento en Marisa. Después del avituallamiento y tras recorrer los montes Izuzkitza y Albertia, se llegará a Legutiano por la bajada DH.
Habrá una bajada DH por sendero de tierra asequible con escapatoria en todos los saltos. Tras bordear el pantano de Albina, se subirá a media falda de Orixol para volver a bajar por sendero a San Cristóbal y Kruzeta, donde estará el segundo avituallamiento. A partir de ese punto el recorrido será similar al del año pasado, haciendo todas las bajadas hasta llegar a Eskoriatza por Asensio. El punto más alto de desnivel negativo quedará marcado a los 2.200 metros de altitud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.