Borrar
Urgente Las diez noticias clave de la jornada
Tarjeta roja. Nuevos lemas para las basuras.
Tarjetas rojas que invitan a gestionar bien las basuras

Tarjetas rojas que invitan a gestionar bien las basuras

Siguen colocándose con nuevos eslóganes, y lo que pretenden es animar a los ciudadanos a separar correctamente los residuos, además de utilizar el cubo gris

GALILEA

Sábado, 21 de junio 2014, 00:10

'Vecinos cívicos de Legazpi-Legazpiko herritar ardura-tsuak' realizaron sus primeras acciones durante el mes de marzo en el barrio de Laubide, y construyeron una fila de bolsas de basura en el centro urbano en el mes de abril. Fue ahí donde comenzamos a ver las primeras tarjetas rojas, que siguen colocándose con nuevos eslóganes, y lo que pretenden es animar a los ciudadanos a separar correctamente los residuos, además de utilizar el cubo gris.

«En Legazpi se están separando los residuos de forma más que ejemplar con porcentajes realmente altos, lo estamos haciendo muy bien, pero todavía, aunque cada vez son menos, algunos vecinos legazpiarras continúan colgando las bolsas sin utilizar los cubos», aseguran. «Dentro de muchas de esas bolsas de basura hay materiales reciclables que podrían depositarse en los contenedores amarillos y azules. También hemos encontrado bastantes bolsas de basura que contenían materia orgánica e incluso botellas de vidrio, y con las tarjetas rojas queremos hacer hincapié en eso; en que lo importante es separar los residuos para reciclar lo máximo posible, además de utilizar el cubo gris para mantener limpias nuestras calles», indican. «No queremos enfrentar a nadie, únicamente hacer ver que eso no está bien y que con un pequeño esfuerzo nuestras calles estarían más limpias».

Los 'Vecinos cívicos de Legazpi-Legazpiko herritar arduratsuak' han ideado nuevos lemas para esta campaña como son «Yo separo ensucio, tú separas, el separa, nosotros separamos, ellos separan» o «si lo estuviera haciendo bien ¿yo sería.? Bolsa grande, bolsa pequeña, cubo gris».

Las tarjetas rojas seguirán colocándose en las bolsas que se cuelguen sin cubo con el fin de sensibilizar a los vecinos y animarles a hacerlo bien, «cuantas menos coloquemos, mejor; señal de que las cosas mejoran», dicen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Tarjetas rojas que invitan a gestionar bien las basuras