Borrar
El coro en plena actuación en la parroquia de Deba.
El Coro Aitzuri traerá mañana a la Parroquia el Requiem de Gabriel Fauré

El Coro Aitzuri traerá mañana a la Parroquia el Requiem de Gabriel Fauré

El concierto estará acompañado por las voces de Ezoziko Ama, Silvia Gil, José Mari Iparragirre y el órgano de Francisco Javier Muru

ION FERNÁNDEZ

Viernes, 27 de junio 2014, 00:08

El coro Aitzuri no fallará a su cita de verano. La agrupación estará mañana en la Parroquia de Deba para ofrecer un concierto a gran escala. Las melodías y voces del 'Requiem' de Gabriel Fauré retumbarán en el recinto religioso, gracias a la colaboración del coro Ezoziko Ama, de Soraluze, el organista Francisco Javier Muru y los solistas Silvia Gil y Jose Mari Iparragirre. Todo ello bajo la dirección del debarra Xabier Carrillo.

El concierto arrancará a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María la Real, en el que se podrá ver un gran trabajo realizado por diferentes partes. El público podrá «disfrutar de la originalidad y delicadeza de este Requiem», explican desde el Coro Aitzuri. El propio autor de esta obra, Fauré, explicó sobre este trabajo que «se ha dicho que mi Requiem no expresa el miedo a la muerte y hay quien lo ha llamado un arrullo de la muerte. Pues bien, es así como veo yo la muerte: como una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior antes que una penosa experiencia. Yo quise escribir algo diferente».

Con todos estos alicientes se presentarán mañana las agrupaciones corales, los solistas, el organista y el director Xabier Carrillo. Este concierto unirá la maestría de todos ellos para agradar al público.

El Coro Aitzuri se formó en 1994 a partir de la unión de dos corales. Su repertorio está compuesto por obras de folklore vasco e internacional, polifonía, música contemporánea y sinfónica. Actualmente, Alaitz Uria realiza las funciones de dirección.

El bilbaíno Francisco Javier Muru actualmente es el organista de la iglesia de los P. P. Salesianos y en el Santuario de San Felicísimo de su ciudad natal, labor que compagina con numerosos conciertos, colaborando asiduamente con formaciones corales, vocales e instrumentales. Este artista ha participado en muchos conciertos, tanto como solista como acompañante.

La coral Ezoziko Ama Abesbatza comenzó su nueva andadura el 17 de noviembre de 1992 con el nombre de Coro Soraluze, compuesto por miembros del Coro Parroquial y un coro juvenil, que empezó con el objetivo de desarrollar una labor polifónica entre los amantes de la música coral. A principios de 1996 cogió el nombre actual y en 1999 la elgoibarresa Silvia Hernández cogió la dirección musical que actualmente tiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Coro Aitzuri traerá mañana a la Parroquia el Requiem de Gabriel Fauré