Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Sábado, 9 de mayo 2015, 00:43
El Somos Eibar Eskubaloia afrontará por segundo año consecutivo el play off de ascenso a División de Honor Plata tras haber quedado campeón de su grupo con una Liga regular extraordinaria. Los próximos días 15, 16 y 17 de mayo en la localidad de O Rosal (Pontevedra) se celebrará la fase de promoción de ascenso que ha organizado el Novás. Al cuadro armero le ha tocado, según señala Fernando Fernández, un grupo muy duro. Además del Somos están el Granollers, primero en Cataluña; Covadonga y Novás, segundos en Asturias y Galicia, respectivamente. El viernes 15, el Somos tendrá como primer rival al Novás; el día 16 se enfrentará a las 18.00 horas al Granollers y el día 17 el Somos se las verá con el Covadonga a las 10.30 horas. Los encuentros se jugará en el polideportivo de O Rosal.
«Es un grupo, según he recabado información, que dicen que es el más fuerte, el más complicado. A priori, tenemos al Granollers que es un club que, tradicionalmente, siempre ha sido la élite del balonmano, además en Cataluña el nivel es alto. El Novás es un equipo que lleva dos años consecutivos metido en la lucha por el ascenso y el Covadonga es otro equipo con tradición, que siempre intenta dar el salto», afirma el técnico armero Fernando Fernández. Por su segundo año consecutivo el Novás organiza el play off, lo que viene a demostrar su potencia y deseos de subir.
«Empezar bien»
El máximo responsable del banquillo del Somos se muestra optimista. «Vamos a trabajar estos días, el equipo ha hecho una buena Liga regular. La clave es empezar bien, afrontamos el primer duelo con el anfitrión y debemos estar preparados. Es importante comenzar con buenas sensaciones, el play off es de desgaste, de estar al máximo de concentración y cuidar el mínimo de los detalles». Una ocasión de oro que, por segundo año consecutivo, se espera que los eibarreses ofrezcan un buen nivel. Estos días previos al play off tratará el técnico poner a punto de todos sus jugadores, recuperarlos para dar el último arreón de la temporada. La ilusión y fe en conseguir el objetivo va a guiar al Somos que espera regresar de tierras gallegas con el objetivo logrado. Sólo sube uno de cada grupo, así que los eibarreses deberán darlo todo, tienen experiencia y a buen seguro que realizarán un buen papel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.