Borrar

Arantza Ibarra y Kaiet Bengoetxea presentan en Bilbao un libro de cómics

Han empleado cinco años de trabajo en la publicación de 'Mobilak', sobre unos móviles a los que les ocurren muchas aventuras

A.E.

Jueves, 9 de junio 2016, 13:54

La cineasta ondarrutarra Arantza Ibarra ha presentado una nueva publicación, 'Mobilak', sobre comics, que será presentada, junto al dibujante Kaiet Bengoetxe, en la Feria del Libro de Bilbao. Este libro se gestó a partir de la elaboración, por parte de Ibarra, de un guión de animación, para llevar a cabo una película de dibujos animados. Lo presentó, inicialmente, en Madrid para un Mercado Itinerante de Guiones de Córdoba, en donde se iban a seleccionar 20 guiones, siendo el de la escritora ondarresa el seleccionado.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de tener asesoría y relación con las productoras, interesadas en el talento de los jóvenes guionistas, y una de ellas que se dedicaba al mundo de la animación se interesó por el proyecto de Ibarra, pero al necesitar mucha financiación y tener otro proyecto más rentable quedó aparcado. «Yo no quería dejar el proyecto en el olvido, y se me ocurrió adaptarlo a novela gráfica o cómic», señalaba Ibarra. Con los personajes dibujados, y tras un trabajo de dos años escribiendo y haciendo el conjunto de la historia, contactó con el dibujante ondarrutarra Kaiet Bengotxea, con quien realizó un trabajo conjunto de cada viñeta a lo largo de tres años y medio más, hasta que ahora se ha llevado a cabo su edición. Este sábado 11 de Junio, a partir de las 18.00 horas firmarán ambos esta nueva novedad en la Feria del Libro de Bilbao. Aparte de ello, pretenden que el cómic esté en el salón del cómic de Getxo y en la Azoka de Durango. También, su intención es presentarla en Ondarroa en la feria del libro que tiene lugar la última semana de julio.

El cómic trata de unos móviles que pasan muchas aventuras para salvar sus vidas de las garras del malvado Dogor. Aparte de estar dirigido para los más pequeños, también está enfocado para que los mayores puedan leerlo, primero para los aficionados al cómic y segundo porque la historia tiene un trasfondo especial, relacionado con la tecnología y su dependencia. En este caso, los móviles que fueron diseñados para un consumo prudente se han hecho más sofisticados y son elementos que ocupan muchas horas de nuestras vidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Arantza Ibarra y Kaiet Bengoetxea presentan en Bilbao un libro de cómics