Secciones
Servicios
Destacamos
AITOR ZABALA
Miércoles, 18 de mayo 2016, 01:02
Demostrar que la robótica y la programación son divertidas es el objetivo de 'Robotika dibertigarria', un encuentro que tendrá lugar en Lekueder el 28 de mayo, y que va dirigido tanto a los más pequeños como a sus progenitores. Lekueder se convertirá ese día en un gran escaparate en el que habrá ocasión de ver los trabajos que desarrollan los niños que participan en los talleres tecnológicos que Camp Tecnológico lleva a cabo en una aulas cedidas por el Instituto Arreiturre, las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados. Tras su puesta en marcha en septiembre con el objeto de acercar a los más jóvenes el mundo de la tecnología, hoy son 44 (12 chicas y 32 chicos) los chavales que se forman y se divierten programando y construyendo sus propios robots. Parte de esos trabajos se podrán ver en la clase abierta al público que los niños llevarán a cabo entre las 11.30 y las 13.30 horas.
Además, la jornada incluye un taller de programación de dispositivos electrónicos y un taller de robótica. En ambos casos habrá una primera sesión entre las 11.30 y las 12.30, y una segunda entre las 12.30 y las 13.30. Los grupos estarán formados por ocho alumnos repartidos por edades (de 7 a 9 años, y de 10 a 13 años). El plazo de inscripción está abierto, y los interesados tienen hasta el 26 de mayo, para inscribirse en bit.ly/RobotikaErakusketa.
La cita en Lekueder se completará con varias charlas sobre Minecraft, un juego de construcción mediante cubos con texturas tridimensionales, que permite alcanzar una alta capacidad para la programación y lograr elevados niveles de creatividad una vez que se domina su funcionamiento. Las charlas tendrán lugar en diferentes momentos de la mañana y están dirigidas a los padres.
Campeonas en Bilbao
Claudia Arrillaga y Nora Rodríguez, dos niñas que participan en los talleres tecnológicos que dirige Camp Tecnológico y patrocina el Ayuntamiento de Elgoibar, se alzaron con la victoria en la jornada del World Robot Olympyad disputada en Bilbao hace unos días. El reto que tuvieron que afrontar esta dos niñas, participantes en la categoría de menores de 12 años, consistió en construir en dos horas y media un robot capaz de recoger piezas y llevarlas hasta los lugares definidos por los jueces, utilizando piezas de Lego, sensores y pequeños motores.
El siguiente reto para Claudia Arrillaga y Nora Rodríguez será el Campeonato de España, que se disputará en Logroño. En caso de superar esta etapa, accederán a la final del Campeonato del Mundo, que se celebrará en New Delhi en otoño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.