

Secciones
Servicios
Destacamos
B.O.
Martes, 27 de mayo 2014, 00:17
El descenso de categoría, aunque no sea definitivo, está trastocando los planes de la directiva del Bidasoa, que se está encontrando con problemas para cerrar la plantilla de cara a la temporada que viene. La primera intención era la de renovar a los jugadores más importantes del equipo y ya se ha encontrado con la primera calabaza.
La continuidad de Jon Azkue fue un motivo de alegría y podía hacer de efecto llamada con otros miembros del plantel, pero no ha sido así. Además de contar con el central, Fernando Bolea esperaba seguir colocando a Ander Ugarte en el pivote, pero tendrá que cambiar de idea.
El irundarra le ha confirmado al club que la temporada que viene jugará en el Huesca, que además de asegurarle minutos en la Liga Asobal, le permitirá competir en Europa. Y es que el equipo oscense, tras acabar el campeonato en cuarta posición, disputará la Copa EHF.
Mario Hernández, director deportivo del Bidasoa, reconoce que «es una pena para nosotros no poder contar con Ugarte la próxima temporada. Era una pieza clave del equipo y nuestra intención era renovarle, pero no hemos podido. El no saber si vamos a jugar en la Asobal o en la División de Honor B, nos tiene atados de pies y manos».
Otro de los jugadores que más interesa renovar es Adrián Crowley, pero el acuerdo no se ha cerrado y podría no concretarse. El problema del extremo es el mismo que el de Ugarte, que quiere jugar en la Asobal, y también podría encontrar acomodo en Huesca.
Más bajas
Aunque desde el club todavía no se ha confirmado, tampoco seguirán vistiendo de amarillo Roberto Álvarez ni Agustín Vidal. Además de Víctor Aldunate, que ya anunció hace dos semanas que su ciclo en el Bidasoa había terminado.
Las bajas obligan al equipo irundarra ha realizar entre seis y ocho incorporaciones de cara a la temporada que viene. Bolea contará con dos nuevos pivotes, interesa la vuelta de Iñaki Peciña, que ha descendido con el Valladolid, y la prioridad es reforzar con garantías los dos laterales.
Pero para concretar nuevas incorporaciones, el Bidasoa necesita saber dónde va a jugar. José Ángel Sodupe tiene dos reuniones importantes esta semana con la Federación y la Asobal y espera sacar de ellas información provechosa sobre el futuro del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.