

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Viernes, 27 de junio 2014, 00:08
El Bidasoa-Irun de la próxima temporada va cogiendo color. En las últimas semanas solo se había hablado de jugadores que no iban a seguir en el club, pero ayer se confirmó el fichaje de Iago Muiña y las renovaciones de dos piezas importantes como Asier Zubiria y Adrián Crowley. A estos hay que sumar a Jon Azkue, que confirmó hace más de un mes que seguirá vistiendo de amarillo. También se espera que en próximas fechas tanto Asier Aranburu como Iñaki Cavero renueven sus contratos.
La presentación del nuevo jugador bidasotarra tuvo lugar ayer en la sala de prensa de Artaleku. Allí también estuvieron los dos renovados, el presidente José Ángel Sodupe y el entrenador Fernando Bolea. Que el club no sepa en qué categoría va a jugar está siendo un inconveniente a la hora de fichar, pero Iago Muiña apuntó que «no he dudado a la hora de firmar. Es una pena no saber dónde jugaremos, pero el reto siempre va a ser bonito. Si estamos en la 'B' el objetivo será el de ascender y si jugamos en la Liga Asobal lucharemos por conseguir la permanencia».
El jugador gallego también aseguró que «es un placer vestir esta camiseta que tantos triunfos le ha dado al balonmano. Es un club que está haciendo bien las cosas en los últimos años y que siempre me ha llamado la atención por sus gloriosos años. Desde que se pusieron en contacto conmigo, fue muy fácil llegar a un acuerdo».
Muiña, que la temporada pasada jugó en el Guadalajara y que tiene muchos partidos en la Asobal a la espalda, aportará experiencia y lanzamiento exterior desde el lateral derecho.
Además de jugar en España, el nuevo fichaje del Bidasoa-Irun vivió la aventura de fichar por un equipo catarí hace dos temporadas. Al recordarla explicó que «aquello no tiene nada que ver. Es otra historia. Allí se entrena y se juegan siete torneos, aunque tuve la mala fortuna de romperme el cruzado en el primer partido. Lo que vemos aquí es balonmano y aquello un show para que disfrute la gente con dinero».
El gran valedor de Iago Muiña ha sido Fernando Bolea, que reconoció que «ya había hablado con él en otras ocasiones para llevarlo a los equipos en los que he estado y ahora he conseguido que venga a Irun. Es un jugador zurdo, con lanzamiento y experiencia. Es ideal para nosotros. Luego veremos cómo va la temporada, pero a priori nos tiene que ayudar a que la plantilla de un paso al frente. Va a aportar mucho y va a agradar a la grada».
Dos renovaciones más
Con la continuidad de Asier Zubiria y Adrián Crowley, el equipo que tendrá Bolea entre manos la próxima temporada empieza a tener buena pinta, aunque todavía queda mucho trabajo por realizar.
Zubiria comentó que «desde el principio no dudé que quería seguir en el Bidasoa, aunque está claro que preferiría que el equipo estuviera en la Asobal. La temporada ha sido dura, pero es mucho más bonito jugar en la máxima categoría. Para lograr la permanencia nos faltó experiencia, pero ahora tendríamos un año más de trayectoria y el club está intentando fichar a jugadores que la tienen».
Adrián Crowley, por su parte, apuntó que «cuando acabó la temporada se pusieron en contacto conmigo para pedirme que siguiera y mi decisión no ha dependido de la categoría en la que vayamos a jugar. Tengo dos espinas clavadas, por no subir en la cancha y por bajar, y juguemos donde juguemos, una me podré quitar».
Asobal o División de Honor B
El 30 de junio es la fecha límite para que los clubes con deudas se pongan al día y el Bidasoa espera saber el 2 de julio en qué categoría jugará la próxima campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.