Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
69 niñas y 52 niños se beneficiarán de las bicicletas gracias a la solidaridad de los hondarribitarras.
La última cena solidaria de la sociedad Klink se ha traducido  en 56 bicicletas para India

La última cena solidaria de la sociedad Klink se ha traducido en 56 bicicletas para India

Facilitarán el acceso al colegio a escolares del área de Rolla, en la región de Madakasira

I.A.

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:10

La cena solidaria organizada por la sociedad Klink y Sport Mundi a favor de la Fundación Vicente Ferrer ha hecho posible la compra de 56 bicicletas para el área de Rolla, en la región de Madakasir, en India.

Con la visita de Moncho Ferrer y Jordi Folgado se organizó la cena solidaria, a la que asistieron 106 personas. Entre ellos también se encontraban el golfista y presidente de Sport Mundi, Txema Olazabal, Luis Chillida y la nadadora paralímpica Teresa Perales. Entre las aportaciones de los asistentes, las de la fila 0 y el redondeo de Klink, se recogieron 2.500 euros que le fueron entregados a la Fundación Vicente Ferrer.

El objetivo era conseguir fondos para dotar de bicicletas a chicas y chicos procedentes de aldeas alejadas y de familias con escasos recursos económicos, y que no disponen de medios adecuados de transporte, a fin de facilitar su acceso a la educación secundaria. Así, dado que el coste medio de cada bicicleta está en unos 44,58 euros, los 2.500 euros se han traducido en 56 bicicletas de las que se beneficiarán 69 niñas y 52 niños de la región de Madakasira.

Desde la delegación en Euskadi de la Fundación Vicente Ferrer, su representante, Xabier Orueta, ha querido «agradecer el interés y participación de la sociedad Klink Elkartea. Entre todos, día a día, estamos consiguiendo transformar la sociedad en humanidad».

Siguiente, el 15 de noviembre

La sociedad Klink seguirá organizando este tipo de eventos y ya tiene fecha el siguiente. El 15 de noviembre se celebrará una comida solidaria, en este caso para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Los tickets, a quince euros, se pueden comprar en Jamones Alzaga, Pastelería Kai Alde, Batzoki y en la propia sociedad. Habrá sorteo de regalos, entre ellos una comida o cena para dos personas en el Restaurante Atalaia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La última cena solidaria de la sociedad Klink se ha traducido en 56 bicicletas para India