

Secciones
Servicios
Destacamos
A.D.C.
Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:32
Lleva toda una vida residiendo en Donostia, pero sus orígenes están en Igantzi y pasó unos cuantos de su larga vida en Doneztebe, a la que acude en varias ocasiones al año.
Joakina Huici Madariaga, residente en el barrio donostiarra de Añorga Txiki, cumple el martes, día 25, nada menos que 100 años.
Igantzi y Doneztebe
Joakina, que nació en el caserío Iñarburua de Igantzi, es la tercera de 10 hermanos de los que en la actualidad sobreviven cuatro.
Cuando tenía seis años se trasladó a vivir al caserío Olabidea de Doneztebe, en compañía de su tía Martina y familia, donde pasó diez años.
Cuando tenía 16 años, fue a trabajar a Donostia como sirvienta con la familia Irigoyen en concreto en el barrio de Ategorrieta. Allí pasaron sus años de juventud y también fue donde conoció al que sería su marido, Jesús Etxeberria, con quien se casó en 1940. Tras su boda, pasó a vivir en la casa Zubi-Berri, del barrio Ibaeta y tuvo dos hijos, Edurne y Joseba, quienes le han dado 3 nietos y 4 biznietos.
A finales de 1976, se trasladó a residir a Añorga Txiki. Fue allí donde enviudó en el año 1997 y donde vive en la actualidad.
Goza de una salud y memoria envidiables y también disfruta de la proximidad de hijos, nietos y biznietos, residentes todos ellos en Donostia, a excepción de su nieta más joven que vive en Bilbao.
De su memoria, cabe destacar sobre todo, la cantidad de anécdotas que es capaz de recordar con todo lujo de detalles, desde su infancia en el caserío hasta los sucesos más recientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.