Borrar
Urgente Cortada la N-I en Tolosa dirección Vitoria por un accidente entre dos turismos y un camión
Amer Zildzic está siendo uno de los fichajes que mejor está rindiendo.
«Jugar con la meta de subir está siendo complicado»

«Jugar con la meta de subir está siendo complicado»

Fernando Bolea, entrenador del Bidasoa-Irun. El conjunto irundarra recibe mañana en Artaleku a partir de las siete de la tarde al Balonmano Nava

BORJA OLAZABAL

Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:09

El Bidasoa-Irun juega mañana en Artaleku a partir de las siete de la tarde. Lo hace ante el Balonmano Nava. Una vez más, después de una derrota a domicilio, a los irundarras no les queda otra que ganar para seguir en la pelea por los puestos de play-off. Una vez más, los de amarillo están obligados a ganar para no descolgarse definitivamente.

Fernando Bolea, que como cada jueves compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, apuntó que «esta semana ha sido algo diferente a otras porque en Barcelona competimos bien y no ganamos porque nos faltaron fuerzas. Jugamos con pocos efectivos y ellos tenían una plantilla larga».

También se le preguntó al técnico por el hecho de viajar en el día, por cuánto puede afectar en el rendimiento del equipo, y Bolea explicó que «estaba planteado viajar así y creo que no es excusa porque hay otros equipos que también viajan en el día y ganan».

Tras la derrota contra el filial blaugrana, los irundarras están a tres puntos del play-off y Bolea reconoció que «estamos algo descolgados y lejos del primer puesto, aunque seguimos cerca de los de arriba. Jugar con la meta del ascenso directo está siendo complicado y todos pensábamos que íbamos a estar mejor, por lo que es fundamental que en los partidos de casa sigamos sintiendo el apoyo de nuestra afición. Se está viendo que esa comunión nos ayuda y ahora, más que fijarnos en las metas fijadas, tenemos que trabajar para que las cosas salgan bien».

No hay duda de que la situación no es la idónea y, por segunda vez en menos de un mes, José Ángel Sodupe ha pedido una reacción para no tener que acometer cambios drásticos. Bolea significó que «es normal que estemos todos preocupados y que el presidente, que no puede jugar ni entrenar, esté más nervioso».

Bolea también tuvo tiempo para hablar del Nava y esgrimió que «es un equipo que juega bien y que cuenta con importantes valores jóvenes y jugadores expertos. Tienen a Lamariano, que es un buen portero, y además de superar la defensa del Nava le tendremos que superar a él».

Mikel Alzaga

A Fernando Bolea también se le preguntó por Mikel Alzaga, el jugador del Usurbil que está entrenando con el Bidasoa y que en Primera Nacional ha marcado ochenta goles en once partidos. «Está entrenando con nosotros y no me ha disgustado. Es una posibilidad que le fichemos, pero hay que hablarlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Jugar con la meta de subir está siendo complicado»