Borrar
Vázquez, en una acción del partido amistoso disputado contra la selección de Chile.
No está permitido fallar en Artaleku

No está permitido fallar en Artaleku

El Bidasoa-Irun recibe al Palma del Río, que marca el play-off con tres puntos más. Fernando Bolea no podrá contar con el portero Pedja Dejanovic, que está con la selección de Bosnia en el mundial de Catar

BORJA OLAZABAL

Sábado, 17 de enero 2015, 00:18

El Bidasoa-Irun se juega esta tarde muchas de sus opciones de estar en el play-off de ascenso. Nada de lo que pase en Artaleku será definitivo, pero los boletos están en venta y no conseguir un buen puñado de ellos reduciría mucho la posibilidad de conseguir el premio de la temporada. En un principio el primer puesto era el objetivo, pero visto lo visto hasta el momento, los irundarras se deberían contentar con acabar entre los cinco primeros y optar a la Liga Asobal.

Y en esa lucha por intentar alcanzar, al menos, el quinto puesto, nada mejor que ganarle, precisamente, al quinto clasificado. El Bidasoa-Irun recibe esta tarde al Palma del Río a partir de las siete y no le vale otra cosa que conseguir los dos puntos que se pondrán en juego. Por un lado porque los de amarillo están a tres puntos del quinto clasificado y, por otro, porque es precisamente el conjunto cordobés el que ocupa esa quinta plaza.

Una victoria pondría a los de Fernando Bolea a un solo punto de la zona de play-off, o a dos si el Barcelona B y el Balonmano Nava ganan sus respectivos encuentros, pero una derrota le dejaría a cinco a un solo encuentro para que finalizara la primera vuelta, el de la semana que viene en tierras catalanas ante La Roca.

Lo único bueno del mal comienzo de temporada de los bidasotarras es que siguen cerca de los puestos de privilegio y que tienen mucho margen de mejora. Esa mejoría se empezó a atisbar antes del parón navideño, con dos necesarias victorias ante el Alcobendas y el Barakaldo. Además, para esta vuelta al campeonato Fernando Bolea recupera al lesionado Mikhail Revin, aunque ha perdido al portero Pedja Dejanovic, que está con Bosnia en la cita mundialista de Catar.

Bajón cordobés

El Bidasoa-Irun sabe perfectamente lo que tiene que hacer para conseguir los dos puntos que esta tarde se pondrán en juego. Como en cada partido, la clave pasará por realizar una sólida defensa. Los datos saltan a la vista y cada vez que los irundarras han recibido menos de veinticinco goles, han sumado.

La aportación de Revin podría resultar clave, aunque el ruso no está al cien por cien. Al centro de la defensa también hay que sumar a Ander Iriarte, al que Fernando Bolea ha empezado a dar minutos importantes atrás. El técnico está contento con el rendimiento del lateral izquierdo y cuantos más jugadores sumen al equipo, más cerca de la victoria estará el Bidasoa.

Y si la defensa cumple su cometido, no habría de lo que preocuparse, ya que el ataque bidasotarra cuenta con argumentos suficientes como para marcar los goles necesarios y ganar a cualquier rival. Azkue ha llegado sin problemas de su concentración con la selección junior y Muiña está recuperado de los problemas que tenía en el tobillo.

Mirando al equipo rival, los de amarillo tendrán enfrente a un Palma del Río que empezó la temporada como un tiro, ganando cinco de los seis primeros partidos y yéndose a los diez puntos, lo que le permitió colocarse en segunda posición. Pero esta buena racha de resultados se ha truncado en las seis últimas jornadas, en las que los cordobeses solo han conseguido tres puntos.

El Bidasoa no puede permitir que su rival recupere las buenas sensaciones.

Amistoso contra el Gijón

Aunque la competición liguera vuelve con el partido de esta tarde, el Bidasoa-Irun tiene previsto disputar un partido amistoso el martes en Artaleku. El rival será el Juanfersa Gijón, que ocupa la posición de colista en la Liga Asobal. El choque comenzará a las siete y media.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco No está permitido fallar en Artaleku