

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Sábado, 21 de febrero 2015, 00:39
Quedan doce partidos para que finalice la fase regular del campeonato liguero en la División de Honor Plata. Veinticuatro puntos en juego. Muchos pensarán que es un mundo esto del deporte, que puede pasar de todo, pero para el Bidasoa-Irun cada uno de estos doce encuentros deben ser lo más parecido a una final. Y es que para acabar en puestos de play-off y optar al ascenso, los irundarras tienen que seguir recuperando todo el terreno perdido en las once primeras semanas de competición.
Ganar todo lo que queda es muy complicado, pero los de amarillo han demostrado estar en disposición de hacerlo. La racha del equipo asciende a seis victorias en las siete últimas jornadas y el único objetivo para el partido de hoy es ampliarla. Volver a ganar para seguir dando pasos hacia las eliminatorias por el ascenso. No hay otra meta.
Y el partido de hoy es de esos que nadie se debería perder porque por Artaleku va a pasar el Go Fit Sinfín, el segundo clasificado. Los cántabros tienen veintiséis puntos, cinco más que los irundarras. El Bidasoa es séptimo y tiene los mismos puntos que el Nava, que cierra la zona de play-off. Los de Fernando Bolea están metidos de lleno en la pelea por una de las primeras plazas, pero necesitan seguir sumando.
No disputar la final a cuatro por el ascenso sería un auténtico fracaso, pero a día de hoy el Bidasoa no se debe conformar con eso. La gran racha del equipo invita a soñar con algo más y teniendo en cuenta que el Teucro no va a dejar escapar el liderato, pelear por la segunda plaza ha pasado a ser una obligación.
En esta escalada que están protagonizando los bidasotarras, el choque de hoy contra el segundo clasificado vuelve a resultar vital. Ganar es dar un paso de gigante. Es meter más miedo a los rivales.
Álvarez y Herrero Lon
Para ganar al Sinfín será clave parar la conexión entre el central Álex Álvarez y el pivote Herrero Lon, piezas fundamentales en el ataque cántabro. No hay más que recordar lo que pasó en el partido de ida, en el que el central marcó diecisiete goles y el pivote seis. En este sentido, la defensa será, una vez más, fundamental.
Otro de los grandes problemas para el Bidasoa será encontrar solución a la baja de Pedro Fuentes. Fernando Bolea no cuenta con otro jugador de sus características y durante la semana ha probado con Revin en el pivote. Además de necesitar, claro está, un esfuerzo extra por parte de Truklja.
Otra opción para ser uno más está en manos de la afición. Y es que un Artaleku lleno le da un plus al equipo en ataque y defensa. Hoy no se puede fallar.
De aperitivo, Bidasoa 'B'
Antes del gran partido de esta tarde, a partir de las cuatro, en Artaleku, jugará el HTG Express-Bidasoa Irun ante el Ordizia. Los irundarras, líderes con cuatro puntos de ventaja, son claros favoritos ante el colista.
También en casa juegan los equipos de Liga Vasca, en este caso mañana. Los cadetes se medirán al Usurbil (10.00) y los juveniles jugarán contra el Loyola (12.00).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.