Secciones
Servicios
Destacamos
M.J.A.
Domingo, 29 de marzo 2015, 01:05
Tener una memoria viva como la de Nicolás Aguirre es un lujo para el Real Unión. Ayer, en su calidad de socio número 1 del club irundarra, Nicolás Aguirre estuvo sentado en la primera fila, representando a toda la afición, junto a los presidentes unionistas Ricardo García, José Antonio Zabala, Carlos Fernández de Casadevante e Iñaki de Mujika y al presidente de la Federacion Vasca de Fútbol, Luis Mari Elustondo. Al término del acto de entrega de la Medalla de Oro, Nicolás Aguirre decía con su característico sentido del humor: «Fíjate, tengo 86 años y soy el socio número uno. Esto es como para apastar psicológicamente a cualquiera».
Sobre el club de sus amores y el reconocimiento que se le otorgó ayer resumía sus sensaciones en el vídeo proyectado en la Sala Capitular: «Irun no se entendería sin el Real Unión. Irun fue famoso en una época determinada, en los momentos cumbre de gloria, gracias al Real Unión. A Irun se la conocía por su club de fútbol. La ciudad adquirió una resonancia nacional gracias a La Unión. Eramos, probablemente, el equipo a batir en todos los sitios y no nos hacían sombra ni el Madrid, ni el Barcelona. Había cuatro grandes equipos entonces que éramos nosotros, el Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao».
De todos los momentos gloriosos vividos con su equipo, Nicolás Aguirre, socio número 1 del Real Unión, se queda, sin la más mínima duda con uno: «Eliminamos al real Madrid. Para mí, lo más grande ha sido eso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.