Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Miércoles, 15 de abril 2015, 00:11
El Bidasoa-Irun está metido de lleno en la pelea por disputar los play-off y el club dejó bien claro desde el principio que el principal objetivo para esta temporada era conseguir el ascenso a la Liga Asobal. Por ello, y ante la lesión de Ander Iriarte, la directiva ha decidido fichar un jugador para suplir al lateral de Eibar en el tramo final de la competición.
El Bidasoa anunció el lunes la contratación de Cristian Martínez, procedente del Anaitasuna, donde ha jugado las últimas temporadas en la Liga Asobal. Este año no estaba contando con demasiados minutos y no ha dudado en atender a la llamada del equipo de Irun.
El propio jugador explica que «la primera toma de contacto fue entre el Bidasoa y el Anaitasuna. Ante la lesión de Ander Iriarte el club pidió un jugador de características similares y pusieron mi nombre encima de la mesa. Luego me trasladaron la opción de poder jugar en el Bidasoa lo que resta de temporada y me pareció una buena idea».
Y es que para el jugador nacido en Pamplona hace veintiocho años es «muy bonito jugar en un equipo mítico como el Bidasoa, en el que ha jugado gente tan importante dentro del balonmano. Llegué el lunes y ya me pude dar cuenta que estoy en un club serio y en el que se trabaja muy bien».
Ni el hecho de cambiar la Liga Asobal por la División de Honor Plata es algo a lo que le de demasiada importancia. «Es cierto que bajo una categoría, pero no estaba teniendo muchos minutos en el Anaitasuna y aquí voy a tener objetivos muy importantes, como luchar por entrar en los play-off y, de conseguirlo, pelear por el ascenso».
Además, Cristian Martínez ha llegado en el momento más importante de la temporada. El Bidasoa-Irun se está jugando el pase a la final a cuatro por el ascenso, y el sábado tendrá un compromiso vital contra el Nava, el equipo que, con los mismos puntos, marca los puestos de play-off de ascenso.
El lateral significa que «desde que he llegado todo el mundo me está hablando de la importancia del partido en Nava. Estamos en un momento importante y lo que tengo que hacer es entrenar a tope para acoplarme cuanto antes y poder ayudar al equipo el sábado».
Lanzamiento exterior
Si algo caracteriza a Cristian Martínez es su altura. Con su 2,05 y 100 kilos, Fernando Bolea podrá contar con más centímetros y peso, tanto para el ataque como para la defensa, lo que servirá de gran ayuda para los últimos partidos.
Cuando se le pregunta al lateral izquierdo por lo que puede aportar al Bidasoa-Irun no duda en señalar que «soy un jugador muy alto y puedo ayudar con mi lanzamiento exterior. Además, como este año no he tenido muchos minutos en ataque, también me he especializado en defender en el centro. Soy bastante rápido para la altura que tengo, y espero poner mi granito de arena para ayudar al Bidasoa».
No llega un salvador, pero sí un hombre con experiencia en la Liga Asobal y que seguro será pieza fundamental en el tramo final del campeonato liguero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.