Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 19 de julio 2015, 01:01
Iñaki Emaldi va a ser uno de los hombres fuertes de la directiva del Club Deportivo Bidasoa. Además de vicepresidente, será junto a Iñaki Álvarez la persona que más encima este de todo lo que pase en el apartado deportivo. Controla a la perfección la plantilla que se ha confeccionado y no duda en señalar que «tenemos el equipo más compensando de los últimos años».
Con la nómina de jugadores que vestirán la camiseta amarilla completa, nadie mejor que Emaldi para analizar cómo ha quedado el equipo. Cómo ha quedado el Bidasoa que volverá a luchar por el ascenso. Y es que el vicepresidente también tiene claro que «el objetivo para los cuatro años de mandato es subir y consolidarnos en la Asobal».
El que también fuera jugador del Bidasoa explica que «estamos muy contentos con el equipo. Hemos tenido tiempo para hacerlo y hemos podido seleccionar bien los jugadores. Ha habido un replanteamiento de la plantilla teniendo en cuenta el juego que hace falta para la categoría. Hemos dejado de lado jugadores de muchos kilos para tener otros más rápidos y con ganas de crecer».
Así las cosas, Fernando Bolea tendrá entre manos una plantilla de quince jugadores que podrán aportar. Y es que la intención es que todos tengan minutos.
Movilidad en ataque
El Bidasoa-Irun tendrá un equipo con seis primeras líneas. Los centrales Didac Villar y Jon Azkue y los laterales Martínez, Bezbradica, Portero y Muiña, que será el único lateral zurdo.
Iñaki Emaldi explica que «hemos fichado a un central como Didac, que juega mucho el balón y le va a dar fluidez al equipo. Es muy jugón. La temporada pasada falló el juego combinativo y eso hay que mejorar. Además tenemos laterales como Bezbradica, que finta y lanza muy rápido de hasta nueve metros, y Portero, que además de fintador es muy luchador y puede jugar en los dos laterales. A esto sumamos lo que ya teníamos, la calidad de Azkue, a Muiña como único zurdo y a Cristian, que va a ser nuestro lateral más diferente porque su fuerte es el lanzamiento exterior».
La gran baza de Kauldi
Todos los extremos del Bidasoa serán guipuzcoanos. Tres de Irun y uno de Zumaia. Emaldi no esconde que «esperamos mucho de Kauldi, que es una gran promesa, aunque tampoco le podemos cargar de presión. Su llegada hará que Cavero se tenga que poner las pilas y eso le va a hacer mejorar. Y en el otro lado están Crowley y Vázquez, que van a aportar mucho».
La mayor dificultad ha llegado a la hora de contratar los pivotes. Serán un argentino y un serbio. «Vamos a tener dos pivotes no demasiado grandes, pero muy fuertes y que tienen muy buenas maneras. De Mouriño tenemos muy buenas referencias y Davidovic es un toro y va a hacer daño en la B».
Variedad en defensa
Markel Beltza es el jugador específico para la defensa que se ha fichado este verano. Emaldi avisa que «Markel es un jugador de casa y con mucha raza. Tenemos gente para defender 6:0, pero debemos tener más variantes que el año pasado. La defensa debe ser más dinámica porque todos los pequeños nos fintaban y hay que mejorar la defensa de los extremos. Y luego tenemos dos porteros que seguro van a parar».
No tiene mala pinta este Bidasoa. «La línea está marcada y dará buenos resultados», añade un optimista Iñaki Emaldi. Queda poco más de una semana para que el equipo empiece a entrenar y esté a punto para el 5 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.