

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Martes, 20 de junio 2017, 17:22
Los trabajadores del servicio de emergencias de Gipuzkoa han querido dar a conocer la situación real de este servicio a través de un vídeo que acompaña una petición en la web 'change.org' al consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, al que solicitan «mantener las dos ambulancias de soporte vital básico y añadir un soporte vital avanzado con médico a la comarca del Bidasoa».
La iniciativa cuenta con el apoyo de los alcaldes de Irun, José Antonio Santano (PSE), y Hondarribia, Txomin Sagarzazu (PNV), quienes se han reunido este martes con los viceconsejeros de Salud y de Administración y Financiación Sanitarias, Iñaki Berraondo y Fátima Ansotegi, a los que han hecho llegar la «notable preocupación existente entre los ciudadanos de la comarca del Bidasoa sobre los cambios anunciados en el servicio de ambulancias de emergencias».
Los representantes de Osakidetza han respondido afirmativamente a la solicitud de mantener las dos ambulancias de soporte vital básico pero no a la segunda cuestión, la referida a la incorporación de una UVI móvil. Al respecto, han subrayado que el Gobierno Vasco «está valorando la posibilidad de implementar nuevos recursos para mejorar los recursos de emergencias en la Comarca Bidasoaldea».
En este sentido, han adelantado su intención de solicitar a los ayuntamientos la cesión de una parcela cercana al Hospital Comarcal del Bidasoa para instalar un helipuerto que permita el traslado urgente de pacientes en situación de emergencia por vía aérea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.