Borrar
Borragán marcó nueve goles en el partido del sábado en Logroño ante el Naturhouse.
El calendario azota a un Bidasoa-Irun que debe aguantar el golpe

El calendario azota a un Bidasoa-Irun que debe aguantar el golpe

Los de Jacobo Cuétara volverán a jugar este fin de semana a domicilio, lo harán el sábado en Puerto Sagunto

BORJA OLAZABAL

Miércoles, 1 de marzo 2017, 01:07

Jacobo Cuétara lo ha repetido en más de una ocasión. El calendario está marcado desde antes de que comenzara la temporada y los bidasotarras sabían que habría tramos en los que se podían quedar estancados. Es decir, tramos en los que era muy probable acumular partidos sin sumar puntos. Pasó en la primera vuelta y está volviendo a pasar ahora. Algo totalmente lógico, ya que en las dos últimas jornadas los bidasotarras se han enfrentado al segundo y al tercer clasificado de la Liga Asobal.

En las jornadas tres y cuatro del campeonato, los amarillos cayeron ante el Ademar y el Naturhouse. Lo mismo ha pasado en las jornadas dieciocho y diecinueve. Aunque la peor racha de resultados de los bidasotarras llegó entre las semanas diez y quince de la liga, las últimas de la primera vuelta. Entonces, y tras acumular cinco partidos sin perder en la Asobal, solo pudieron sumar dos puntos de doce posibles tras ganar al Benidorm y perder ante Guadalajara, Barcelona, Ciudad Encantada, Atlético Valladolid y Cangas del Morrazo.

El calendario será el mismo para los últimos partidos de la temporada, pero el Bidasoa tendrá a su favor que tres de esos choques, ante alcarreños, conquenses y vallisoletanos, los disputará en Artaleku. Para esto queda aún mucha tela que cortar, por lo que es mejor centrarse en lo que ha pasado y va a pasar en las próximas fechas.

El Bidasoa-Irun ha comenzado la segunda vuelta del campeonato con dos victorias, contra Villa de Aranda y Sinfín, y las mencionadas derrotas contra Ademar y Naturhouse. Los cuatro puntos dieron mucha tranquilidad a los irundarras, pero no haber sumado en las dos últimas semanas y la posibilidad de no hacerlo en una tercera, puede generar cierto agobio.

Y es que después de estos dos complicados encuentros, el cuadro entrenado por Jacobo Cuétara tendrá otro difícil compromiso en tierras valencianas contra el Puerto Sagunto. El próximo rival de los bidasotarras está realizando una gran campaña y ocupa la sexta posición con veinte puntos. En el partido de la ida, y tras una gran remontada irundarra, el marcador reflejó tras los sesenta minutos el 28-28.

Se trata de un partido en el que el Bidasoa tendrá sus opciones, pero el hecho de jugar a domicilio resta posibilidades de victoria.

Los bidasotarras están atravesando un tramo del calendario duro. Un tramo del calendario en el que no han conseguido puntos, pero deben aguantar. Dentro de poco volverán esos partidos en los que se podrá volver a llenar la mochila con los puntos necesarios para lograr la permanencia en la Asobal. Calma.

Derrota en Logroño

El Bidasoa-Irun llegó a la jornada diecinueve del campeonato, la última que se ha disputado, con quince puntos y así se ha quedado. Los irundarras viajaron a Logroño con la intención de darle un susto a un Naturhouse que no se encontraba en un buen momento de resultados, pero solo le intimidó al principio. Los irundarras empezaron ganando 1-2 y 2-4, pero ya al descanso llegaron con una desventaja de cinco goles, 18-13, y acabaron perdiendo por ocho, 30-22. El mejor del Bidasoa, con nueve goles, fue Borragán.

Los de Cuétara ocupan la undécima posición y tienen cinco puntos de renta sobre el Cangas (10), que marca los puestos de descenso. Los gallegos ganaron al Huesca en la última jornada, han recortado algo de distancia y hoy pueden meter algo más de presión a los de Irun, ya que visitan a un Granollers en horas bajas. El colista sigue siendo el Benidorm (9), que sumó dos importantes puntos el sábado ante el Guadalajara en el debut de Zupo Equisoain y que ayer perdió en Barcelona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El calendario azota a un Bidasoa-Irun que debe aguantar el golpe