Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ ATIENZA
IRUN.
Jueves, 31 de agosto 2017, 00:01
La Junta de Gobierno local acordó ayer adjudicar las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Tenis Txingudy correspondientes a la primera fase de la rehabilitación de este espacio deportivo, propiedad del Ayuntamiento de Irun desde 2015. La UTE Tenis Txingudi, formada por las empresas Construcciones Zubieder, Construcciones Mariezcurrena y Urbycolan será la encargada de llevar a cabo las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.942.686,30 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Está previsto que la actuación pueda estar terminada a comienzos del verano de 2018, de forma que, para las próximas vacaciones estivales, Irun contaría con piscinas públicas al aire libre.
La primera fase, ahora adjudicada, incluye el derribo del edificio de servicios actual y la construcción de uno nuevo, la renovación de la piscina existente (de 706 m2) y la creación de una segunda pileta (de 368 m2), destinada al público infantil, con elementos de juego y zona de chapoteo. Además, se van a ampliar los espacios verdes que rodean las piscinas, hasta los 2.060 metros cuadrados, para lo que se eliminarán tres de las pistas de tenis al aire libre existentes en la actualidad.
«Es la primera fase de una actuación más global», explicaba ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez. El objetivo de las obras adjudicadas es «intervenir en todo el terreno que ocupan el edificio de servicios y la zona de la piscina. Se va a demoler el edificio actual y se va a construir uno nuevo de dos plantas (baja y semisótano), que tendrá una estructura más compacta y ajustada a la normativa vigente para la apertura al uso público. La falta de adecuación del actual edificio a la normativa, en cuestiones como la accesibilidad, entre otras, obliga a su demolición. Por otra parte, reforzamos los espacios de agua, especialmente el infantil y la zona verde y de recreo, porque contemplamos que vaya a haber mucha demanda».
Según el calendario previsto por el Ayuntamiento, las obras «podrán estar terminadas para el comienzo del verano del año que viene, de manera que nos permitan contar con este nuevo equipamiento de piscinas al aire libre para el periodo vacacional», aseguraba Páez.
En la actualidad, el Tenis Txingudy, instalado en la subida a San Marcial, en una parcela de 20.000 m2, cuenta con la mencionada piscina de 706 m2, siete pistas de tenis al aire libre, más dos cubiertas y unas instalaciones de pádel, además del edificio de servicios.
Para una segunda fase, «queda pendiente la mejora de las instalaciones de tenis y del paddel, con las que contará también este espacio», añadía Miguel Ángel Páez.
Cuestiones como la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, así como las condiciones de acceso están todavía por decidir. Lo que sí se ha avanzado ya, por parte de los reponsables municipales, es que la reapertura del Tenis Txingudy renovado llevará consigo la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte público. Una vez terminadas las obras de la primera fase, se incorporará un microbús, que tendrá diferentes frecuencias en verano y durante el resto del año, dependiendo del volumen de uso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.