Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO MORONDO
IRUN.
Sábado, 27 de enero 2018, 00:52
La ruptura de la coalición entre socialistas y jeltzales que ha gobernado la ciudad en los primeros dos años y medio de este mandato ha quedado atrás. La ruptura del pacto de gobierno se oficializó el jueves cuando dimitieron de su condición de delegadas Lourdes Larraza y Josune Gomez, únicas representantes del PNV en el gobierno después de que el martes el alcalde, José Antonio Santano, hubiera cesado de su cargo de delegado de Urbanismo y Vivienda al portavoz nacionalista, Xabier Iridoy.
Ayer, Santano anunció el nuevo gobierno monocolor al que no se incorpora nadie más. Serán él y los otros seis ediles socialistas que formaban ya parte de la Junta Local de Gobierno quienes gestionen la ciudad.
Miguel Ángel Páez Delegado de Impulso de Ciudad, Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible, asume ahora Urbanismo y Vivienda.
Cristina Laborda Delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, asume ahora Policía Local y Convivencia.
Pedro Alegre Delegado de la Sociedad de Deportes, Información, Participación Ciudadana y Barrios, asume ahora Recursos Humanos y Servicios Generales.
Mónica Martínez Delegada de Cooperación, Valores y Derechos Humanos, asume ahora Educación, Juventud y Euskera.
Sergio Corchón Delegado de Bienestar Social. Sin cambios.
Juncal Eizaguirre Delegada de Cultura. Sin cambios.
El alcalde ha distribuido las áreas de las que se habían venido encargando los tres representantes del PNV de la siguiente manera: Miguel Ángel Páez, primer teniente de alcalde, que gestionaba Impulso de Ciudad, Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible asume desde ahora Urbanismo y Vivienda, las áreas que llevaba Iridoy.
Cristina Laborda, delegada de Obras, Movilidad y Vía Pública, se va a encargar de parte de las competencias que tenía Lourdes Larraza, Policía Local y Convivencia, en concreto.
El resto de atribuciones de esta edil jeltzale, Recursos Humanos y Servicios generales, las asume Pedro Alegre, que seguirá llevando Deportes, Sociedad de la Información, Participación Ciudadana y Barrios.
De las delegaciones de Euskera, Juventud y Educación que quedaron vacantes con la renuncia de Josune Gomez se encargará Mónica Martínez. La edil socialista pasa así de la media jornada que tenía concedida para llevar Cooperación, Valores y Derechos Humanos a una jornada completa de trabajo.
Sergio Corchón continúa como responsable de Bienestar Social y Juncal Eizaguirre como delegada de Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.