

Secciones
Servicios
Destacamos
sonia arrieta
Viernes, 25 de agosto 2017, 15:53
La densidad del tráfico en dirección a Francia ha originado este viernes retenciones de hasta cerca de 10 kilómetros de longitud en la AP-8 en Irun, a partir del peaje de Biriatou, en la frontera con el país vecino, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas han comenzado a formarse por la mañana y pasadas las las 17.00 han alcanzado los 9 kilómetros, por lo que han sobrepasado el peaje de Irun y han llegado hasta la localidad guipuzcoana de Oiartzun.
Las retenciones han comenzado a remitir, pasadas las 19.00 horas se contabilizaban 8 kilómetros y para las diez de la noche ya estaban casi finalizadas, ha detallado Seguridad.
Las retenciones de forman debido al gran número de vehículos que viajan en la segunda quincena de agosto hacia Francia y el norte de Europa tras la época vacacional.
La sociedad foral Bidegi, que gestiona las autopistas de Gipuzkoa, ha previsto el paso de 162.000 vehículos por este punto entre ayer y el domingo, de los que el 70 % lo harán en sentido a Francia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.