Borrar

El nadador Iñigo Ibarburu, del Buruntzaldea, compite hoy en Gijón en el torneo estatal

PPLL

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:11

El nadador local Iñigo Ibarburu, perteneciente al club Buruntzaldea IKT, participa desde hoy y hasta el domingo en el Campeonato de España absoluto de Invierno de natación. Ibarburu tomará parte en las pruebas de 50, 100 y 200 mariposa y en la 100 libres. Nuestra estrella acude con mucha ilusión de poder alcanzar buenas marcas. Dicha competición al completo se transmitirá por streaming en la web de la RFEN y Buruntzaldea IKT los volcará en su propia web: www.buruntzaldeaikt.blogspot.com.

También indicar, en materia de natación, que en Ordizia se ha disputado el Campeonato de Segunda de la Liga de Invierno con la presencia de júniors e infantiles del Buruntzaldea IKT. En júnior, el mencionado Ibarburu logró una marca personal en 400 estilos con (4:54:22), destacando el récord femenino alcanzado en esta prueba por Itsaso Tolosa (5:32:54). En esta misma categoría Janine Bersasarte, Unai Irigoras y Haitz Mitxelena participaron con buenas marcas.

En cuanto a los infantiles, lo más destacado fue lo alcanzado por Irati Arzallus en 400 estilos (6:04:67), Jon Ibargoien (5:42:79), y Beñat Alkorta (5:45:37), que mejoraron sus marcas. Lo mismo les sucedió a Xabier Alonso y Jon del Río, Ibane Otaegi y Ane Otaegi en sus respectivas pruebas.

Campeonato de Euskal Herria

El equipo de Intza KE de pelota se encuentra disputando el Campeonato de Euskal Herria de clubes contra Markina. En la ida perdieron (2-1) y este domingo (10.00 en el frontón de Michelin) se jugarán los partidos de vuelta. Dentro del 4 y medio, Axier Arteaga venció (9-18), Aritz Solano perdió mana a mano a toda la cancha (18-1) y Haritz Urkia y Mikel Elola también perdieron (22-19). La remontada es complicada pero puede pasar cualquier cosa.

En cuanto a la final de Segunda sénior, Intza KE disputará mañana el entorchado a Azkoitia y lo hará, a partir de las 18.30 horas en el frontón de Zegama.

Fútbol sala

El Ventanas ISU, que milita en la Primera División provincial de fútbol sala, jugará hoy, a partir de las 20.55 en el Polideportivo municipal, recibiendo la visita del Jaixki AFT.

Baloncesto

Cara y cruz para los equipos locales de baloncesto, cuyos resultados obtenidos fueron: 3ª Div. sénior masc.: Ostadar, 69; Bosteko B, 78. Jun. fem. Rendimiento: Ordizia, 67; Ostadar A, 68. Jun. fem. Participación: Ostadar B, 54; Soraluce Bergara B, 20. Cadete fem. Rendimiento: Ostadar A, 38; Easo 01 Ate, 54. Cad. fem. Parti.: Ostadar B, 68; Ordizia, 35.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El nadador Iñigo Ibarburu, del Buruntzaldea, compite hoy en Gijón en el torneo estatal