

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUÍN SUDUPE
Viernes, 30 de mayo 2014, 00:17
No hubo sorpresas en el Pleno celebrado ayer tarde en el Ayuntamiento de Azkoitia. En el mismo se decidía, entre otros, la 'Aprobación de las condiciones que debe cumplir el modelo de gestión de residuos en Azkoitia', es decir, la implantación del sistema mixto de recogida de residuos en el municipio.
Los votos a favor de Bildu y Azkoitia Bai posibilitaron la aprobación del punto número siete del orden del día que era el relativo al nuevo sistema mixto de recogida.
Previamente, en el segundo punto, tomaba posesión del cargo de concejal Gaizka Larrañaga de la formación Bildu, por lo que ya el resultado de la votación se decantaba claramente por el sí.
Así pues, y una vez que las distintas formaciones políticas volvieron a exponer sus argumentos a favor y en contra del sistema mixto; nueve votos a favor ante siete votos en contra (PNV y PSE) fue el resultado final de la votación.
Numerosos azkoitiarras
Es de señalar que numerosos defensores y detractores del sistema mixto acudieron al Pleno de ayer.
Casi media hora antes, numerosos azkoitiarras fueron congregándose en las puertas del consistorio para poder acceder al Salón de Plenos. La policía municipal se encargó de cerrar las puertas del Ayuntamiento una vez el salón de Plenos se llenó de gente.
Aproximadamente un centenar y medio de personas pudieron seguir el pleno en directo, mientras que más de medio centenar se quedaron fuera por falta de sitio.
Muchos de los que no pudieron acceder mostraron su enfado utilizando silbatos y apelando al derecho de todos a asistir al mismo.
Reseñable que, estando el salón de pleno lleno de gente que defendía posturas enfrentadas, no hubo ningún altercado reseñable, que la gente se condujo con mesura y que cada uno se limitó a aplaudir a aquellos que defendían su postura
Entre los mensajes que lanzaron los representantes de las distintas formaciones políticas hay uno en el que todos estaban de acuerdo; en la necesidad de reciclar, de reducir los residuos y ampliar los porcentajes de recogida selectiva de la basura que producimos. La pega y la controversia se encuentra pues en el sistema a utilizar y la forma más adecuada para que el ciudadano reduzca, recicle y reutilice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.