Secciones
Servicios
Destacamos
ANTTON ELORZA
Miércoles, 25 de junio 2014, 00:06
No sé por qué después de tantos meses, de haberlo mencionado más de una vez y después de haber tenido la oportunidad en el último pleno, ahora, a menos de un mes para implantar el nuevo sistema, los de la plataforma contra el puerta a puerta (PaP) van a iniciar un proceso de consulta ciudadana sobre el tema de la recogida de basuras.
No sé si su objetivo es conocer el deseo de la ciudadanía de Azkoitia o simplemente decidir sobre SU alternativa.
Por ello, no sé si van a preguntar si el problema de la basura es un tema de la ciudadanía o del gobierno municipal; si hay que reciclar o no; si el reciclaje tiene que ser voluntario u obligatorio; si con los que no reciclan se debería tomar alguna medida administrativa o no, etc. Por no saber, no sé si su propuesta es en defensa del quinto contenedor, ya que el sistema mixto adoptado por el Ayuntamiento mantiene dicho contenedor, o si es contra del sistema PaP, que no es el que se va a implantar en Azkoitia.
No sé por qué se cuestiona ahora la validez de los datos que aportan la Mancomunidad y Serbitzu, cuando son entidades que se han creado hace años por otros gobiernos municipales y hasta ahora no se han puesto en duda los datos que aportaban.
No sé porqué ahora se critica tanto la imposición, cuando es la única vez que los ciudadanos han tenido oportunidad de participar en el conocimiento y discusión de los datos técnicos y económicos de las diversas alternativas y en la posibilidad de proponer la mejor solución. No sé qué ciudadanos de Azkoitia, aparte de los integrantes del Ayuntamiento, participaron en la decisión de implantar los contenedores que tenemos actualmente, modificar la flota de camiones de recogida de basuras, instalar el basurero de Oñartxo (por el que también hubo protestas populares), en el desmantelamiento del ferrocarril del Urola, etc.
No sé por qué tiene que ser más sucio el sistema de colgadores si las cosas las hacemos bien entre todos. No sé cómo las personas que dicen estar en contra de los colgadores por la suciedad y falta de estética, utilizan un sistema de protesta como colgar bolsas de basuras en los balcones, acción que resulta aún más sucia y antiestética para la imagen del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.