Secciones
Servicios
Destacamos
K. ARRIZABALAGA
Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:13
El PNV de Zestoa ha querido hacer pública su postura contraria al depósito de residuos de inertes en la cantera de Osinbeltz a través de un comunicado en el que subraya que «los zestoarras no seremos las víctimas de la irresponsabilidad de improvisación de la Izquierda Abertzale».
«Tras la noticia aparecida en un medio de comunicación informando de que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha elegido la cantera de Osinbeltz para ubicar en ella el vertedero, el grupo municipal de EAJ-PNV de Zestoa rechaza la imposición y exige a la alcaldesa que priorice los intereses de los zestoarras por encima de los intereses partidistas de la Izquierda Abertzale. Asimismo, le insta a que convoque urgentemente un pleno extraordinario para debatir con claridad y transparencia la decisión de la Izquierda Abertzale de instalar el vertedero en Osinbeltz o en cualquier otro punto del término municipal».
El portavoz jeltzale, y candidato a la alcaldía, Joxe Mendizabal, señaló que «por desgracia para Zestoa y los zestoarras se están cumpliendo las peores sospechas cuando en el pasado pleno los concejales de Bildu dijeron no a la moción presentada por el PNV». En ella se exigía declarar a Zestoa como municipio libre de depósitos de residuos inertes. «Con ese 'no' Bildu de Zestoa dio luz verde y abrió las puertas para que el pueblo acoja el nuevo basurero de Gipuzkoa».
«Han pasado muy pocos días -afirma Mendizabal-, para constatar que la decisión estaba tomada y que la alcaldesa no ha hecho absolutamente nada para defender los intereses de los zestoarras. Creemos que es el momento para que la primera autoridad se posicione y diga alto y claro si opta por Zestoa o por dar la espalda a los zestoarras plegándose a las ordenes de la Izquierda Abertzale».
En esta línea recuerda que «el Partido Nacionalista Vasco ha actuado en toda la legislatura con responsabilidad, honestidad y transparencia y es por ello que exigimos la mismo por parte de la Izquierda Abertzale».
Por último, Joxe Mendizabal ha anunciado que el PNV de Zestoa «no será cómplice de un ayuntamiento que acepta convertir a nuestro pueblo en un nuevo vertedero, infraestructuras a cerrar según la directiva Europea por ser las peores desde el punto de vista medioambiental, y anunciamos desde ya nuestra más rotunda y total oposición a esta decisión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.