Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:07
El PNV denunció el pasado día 1 posibles irregularidades cometidas por el edil de EH Bildu, Inaxio Gorosabel, al realizar, según afirmaron los jeltzales, «obras sin licencia, sin permiso y sin pagar tasas», en su caserío de Mokoroa. Los jeltzales también señalaban a la alcaldesa «por no haber tomado cartas en el asunto antes e intentar tapar el caso por la cercanía de las elecciones».
La alcaldesa Urrategi Alberdi ha querido responder diciendo que «el PNV hizo la denuncia el 31 de enero y el 5 de febrero di orden para investigar el tema mediante decreto, solicitando a los servicios técnicos una inspección a la propiedad y elaborar los informes pertinentes». Señaló, arropada por miembros del equipo de Gobierno, que «los servicios técnicos han consensuado el informe técnico-jurídico definitivo concluido el 30 de abril, esto es, dentro de los tres meses de plazo legales establecidos », y acusó al PNV de actuar de forma «al menos, poco ética, porque volvieron a solicitar el informe y lo dieron a conocer cuando sabían que estaba a punto de concluir los plazos».
Irregularidad confirmada
El caso es que el informe municipal confirma que Gorosabel realizó obras sin licencia necesaria, por lo que el Ayuntamiento pone en marcha tres expedientes: uno para legalizar los trabajos de reforma acometidos; el segundo porque el porche construido en la fachada del caserío «no se puede legalizar», y el tercero para iniciar el expediente sancionador por ejecutar obras sin permiso».
El responsable político de obras, el edil de EH Bildu, Inaxio Gorosabel, ha puesto a disposición de la alcaldesa las responsabilidades que ostentaba en obras y servicios, aunque sigue con sus funciones de edil. El hecho se ha producido una vez que el edil «ha leído el informe técnico y jurídico abierto por el Ayuntamiento», apuntó la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.