Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Jueves, 25 de febrero 2016, 00:08
Este pasado martes se inauguró en el Photomuseum una nueva exposicón fotográfica, titulada 'Roma monumental'. La muestra, que se podá visitar hasta el próximo 20 de marzo, es el resultado de un esmerado trabajo de artes gráficas y de la fotografía, con la finalidad de presentar las bellezas de la ciudad eterna.
Fotografías de edificios, monumentos y templos de la capital italiana. Y es que los precursores rápidamente vieron en la fotografía la posibilidad de utilizarla como difusora de imágenes e ideas. Una de sus cualidades más destacada es la de realizar múltiples copias, a la que se unió rápidamente la capacidad de la industria gráfica de imprimir imágenes fotográficas. De este modo empezaron a proliferar empresas gráficas que dedicaban sus esfuerzos a la publicación de álbumes, carpetas, láminas, etc., con reproducciones de imágenes fotográficas de exquisita calidad. Los intereses turísticos no fueron ajenos a todo esto, contribuyendo con sus encargos al desarrollo tanto de la industria gráfica como de la fotográfica.
Un claro exponente de todo esto lo representa la marca Cecami(Cesare Capello Milán). Fundado en la primera década del siglo XX, fue uno de los primeros editores de tarjetas postales de Italia. De hecho, realizó la primera tarjeta postal en rotograbado b/n y un color. Posteriormente realizaría tarjetas postales con más colores. Esta firma produjo tanto tarjetas postales fotográficas, como ilustradas. En los años 20 y 30 del pasado siglo fue singular la aportación de la ilustradora Edira Altara. Artista también reconocida por sus aportaciones tanto en la cerámica, como en la moda o en la decoración. A finales de los 80 la marca Cecami fue adquirida por un editor toscano, Nuovaedart Spa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.